Recuerdan vida y legado de Miguel Lanzó

·3  min de lectura

Todavía sin poder creerlo, pero seguros de que su padre querría a toda la comunidad junto a ellos, la hija de Miguel Lanzó, Melissa Lanzó, dejó saber que estarán celebrando la vida y legado de su padre ese 20 y 21 de diciembre.

“Queremos agradecer todo el amor, apoyo y oraciones durante estos últimos días difíciles. Su apoyo nos ha ayudado y animado más de lo que puede imaginar. Miguel Lanzó fue un hombre humilde, feliz, positivo, cariñoso que amaba a todos. Fue un pionero de la cultura puertorriqueña aquí en los Estados Unidos y amaba su tradición. Por más duro que haya sido para cada uno de nosotros, Miguel no querría que estemos llorando. En cambio, querría vernos celebrándolo, con lo que más ama la música y sonriendo”, publicó la familia a través de las cuentas de redes sociales.

En el velatorio y el servicio fúnebre estarán presentes su esposa Ildalia, sus hijos y sus nietos, publicaron.

El servicio funerario se llevará a cabo el lunes, 20 Diciembre a partir de las 5 p.m. en el Family Funeral Care ubicado en 13001 S. John Young Parkway, Orlando, FL. 32837. Mientras, el entierro se llevará a cabo el martes, 21 de diciembre a las 11 a.m. en Woodlawn Memorial Park

Ubicado en 400 Woodlawn Cemetery Rd, Gotha, FL. 34734.

“Miguel ama su música, su Jeep y su comunidad. Le pedimos que, si tiene un jeep, tráigalo a su servicio el 20 y 21 de Diciembre. Si es un Pleneros, envíe un correo electrónico a lanzom1130@yahoo.com”, pidió la familia en su publicación.

Para aquellos que quieren donar a uno de sus lugares favoritos, una amiga cercana de la familia creó una cuenta de GoFundMe https://gofund.me/de578c8e mediante la cual buscan poder recolectar dinero y poder seguir con la misión de Lanzó en pro de las artes, la cultura y la Bomba y Plena.

“Saben que Miguel Lanzo fue amado y apreciado por tantos y muchos han expresado cómo pueden ayudar a la familia durante esta inesperada tragedia.  La familia se ha unido para cubrir todos sus arreglos y gastos funerarios”, explican en la cuenta de GoFundMe. “Sabiendo como es Miguel Lanzó y el hombre tan generoso que es, su único deseo sería continuar ayudando a los demás. La esposa de Miguel, Ildalia, junto con sus hijos y nietos quisieran continuar con el legado de su contribución al Centro Esperanza en Loíza, P.R .”, dijeron.

Las donaciones recibidas a nombre de Lanzó irán al Centro Esperanza, una fundación que ayuda a niños y familias en Loíza, P.R., el pueblo donde nació Lanzó. “Miguel ha donado a esta fundación durante décadas y su familia no pudo pensar en una mejor manera de honrarlo que mantener viva esta tradición. Todo lo recaudado será presentado al Centro Esperanza en su honor durante su celebración de vida en Puerto Rico en enero”, aseguraron.

Lanzó perdió la vida de manera trágica la semana pasada en eventos que continúan bajo investigación. La comunidad en Florida Central continúa en asombro y lamenta la pérdida de un ícono de la cultura y las raíces afrocaribeñas tanto en Puerto Rico como en el Estado del Sol.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.