Recuerdan a mujeres caídas en manifestación en Tabasco

Villahermosa, 8 Mar (Notimex).- Al menos medio millar de mujeres participó este domingo en la marcha para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y al final se realizó un mitin en Plaza de Armas, en recuerdo de las caídas, en el centro de la capital tabasqueña.

El contingente caminó lanzando consignas para reivindicar la lucha a favor del gremio.

Las tabasqueñas empezaron a concentrarse alrededor de las 15:00 horas en el parque Juárez, en el centro de Villahermosa, y de ahí marcharon por la avenida Francisco I. Madero hasta arribar a Plaza de Armas, sede de los tres poderes del estado.

En esa plaza pública, las manifestantes recordaron a sus compañeras caídas a lo largo de la lucha, apostadas frente al despacho del gobernador.

Las inconformes dieron lectura a un posicionamiento con las semanas del gremio, en el que sobresale la petición de que el Estado mexicano dé mayor seguridad a las féminas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reportó que no hubo incidentes mayores durante la movilización femenil, y que tampoco se registraron desmanes en el interior de la entidad con motivo del Día Internacional de la Mujer.

-Fin de nota-

 

NTX/RRA/GVG