Recuerdan con minuto de silencio al periodista Mario Ruiz Redondo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 25 (EL UNIVERSAL).- El Pleno de la Comisión Permanente guardó un minuto de silencio en memoria del periodista Mario Ruiz Redondo, quien falleció el pasado 21 de agosto.

En sesión a distancia, el presidente de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez Aguilar, señaló que Ruiz Redondo fue un destacado periodista y hombre "que por su buen ejercicio en la prensa escrita se hizo merecedor en dos ocasiones del Premio Nacional de Periodismo, e igual número de ocasiones fue condecorado por el Senado de la República con el premio al mérito periodístico".

Destacó que Ruiz Redondo egresó de la carrera de Periodismo de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM, donde también fue catedrático en la licenciatura y maestría en Ciencias de la Comunicación.

Mario Ruiz Redondo ejerció el periodismo durante 47 años en medios como EL UNIVERSAL, Excélsior, Televisa e Imevisión, actualmente TV Azteca, además que fue director adjunto a la presidencia y dirección general de Organización Editorial Mexicana (OEM) en 24 estados del país, así como director de "El Sol de México".

El senador Ramírez Aguilar resaltó que en su trayectoria periodística, Ruiz Redondo cubrió el funeral del Papa Juan Pablo I y el cónclave que designaría al sucesor, además de entrevistar en exclusiva al Rey Juan Carlos I de España, previo a su primera visita oficial a México para reanudar relaciones diplomáticas tras la muerte del dictador Francisco Franco.

Fue corresponsal de guerra en Nicaragua en 1979 y creador del concepto de Coordinación General de Comunicación Social, utilizado por primera vez en 1985 en Chiapas. Desde hace 13 años publicaba su columna "En Redondo".

"Hoy honramos a un orgulloso chiapaneco que puso muy en alto dentro y fuera del país a nuestro estado, enviamos un abrazo solidario a su esposa, Norma Leticia Arellano Peñuelas, a sus hijos Carolina, Nadia, Paola, Mario y Victoria Ruiz, Luis Mario, Sebastián y Pedro José Ruiz Arellano, que hoy se encuentran presentes dos de sus hijas; los abrazamos con cariño y afecto y un gran reconocimiento a este periodista mexicano, chiapaneco destacado", expresó el presidente de la Comisión Permanente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.