Le recuerdan a Andy Ruiz que existe acuerdo previo para enfrentar a Luis Ortiz

·4  min de lectura

Después del anuncio, llegaron las críticas y con ellas la renovación de una firma anterior. Luis “King Kong’‘ Ortiz vuelve a estar en la órbita de Andy Ruiz Jr. tras revelarse que existía un acuerdo previo para efectuar una pelea antes de la propuesta por Triller para el 16 de Julio en Ciudad de México.

Boxing - Andy Ruiz Jr v Anthony Joshua - IBF, WBA, WBO & IBO World Heavyweight Titles - Diriyah Arena, Diriyah, Saudi Arabia - December 7, 2019. Andy Ruiz Jr after losing his match against Anthony Joshua. Action Images via Reuters/Andrew Couldridge
El boxeador Andy Ruiz. Action Images via Reuters/Andrew Couldridge

¿Por qué Triller hizo este anuncio? Evidentemente, los ejecutivos de esta empresa desconocían que Ruiz había hecho este compromiso con Premier Boxing Champions y el equipo del gigante cubano, quien como era de esperar, se molestó mucho al leer sobre el combate pactado en la Plaza de Toros de la capital mexicana.

Ahora, todo indica que el acuerdo inicial está de regreso.

“Me siento muy contento de que se me vuelta a tomar en cuenta’‘, comentó Ortiz. “Esto no es nada personal contra Andy Ruiz sino por el bien del boxeo, por darle a los aficionados lo que ellos mismos vienen pidiendo desde hace mucho tiempo. Todo debe quedar claro. Vamos a pelear’‘.

Mike Coppinger, periodista de ESPN fue el primero en reportar sobre el acuerdo previo que se había mantenido en secreto por todas las partes y que contemplaba el choque entre Ruiz y Ortiz para algún momento de agosto bajo la bandera de Showtime PPV.

Desde hace rato que los campamentos de Ortiz y Ruiz han venido discutiendo la posibilidad de este encuentro que sí es bienvenido por la afición, a diferencia de uno contra Tyrone Spong, una leyenda del kickboxing, donde ha dejado una huella más profunda que en el boxeo.

LAS VEGAS, NEVADA - OCTOBER 31:  Boxer Luis
Luis "King Kong" Ortiz muestra sus puños antes de un show en Las Vegas, Nevada. (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Por suerte, los ejecutivos de Triller tomaron la ruta más favorable y decidieron darle preferencia a los tratos de PBC con ambos boxeadores, posponiendo para más adelante un choque entre Ruiz y Spong, siempre y cuando el guerrero de raíces mexicanas derrote al cubano.

“Estamos trabajando amistosamente con PBC para asegurarnos de que Ruiz cumpla con sus obligaciones con ambas partes”, dijo el presidente de Triller Fight Club, David Tetreault, a ESPN. “Si hubiéramos sabido que PBC tenía la intención de pelear con él antes, nunca hubiéramos elegido esta fecha’‘.

Ruiz, de 32 años, conmocionó al mundo del deporte al convertirse en el primer campeón mundial mexicano de peso pesado el 1 de junio de 2019, con un notable nocaut en el séptimo asalto sobre el invicto campeón mundial unificado Anthony Joshua en el Madison Square Garden.

Más recientemente, Ruiz obtuvo la victoria con una decisión unánime en 12 asaltos sobre el ex retador al título mundial Chris Arreola el 1 de mayo de 2021 en Carson, California en un combate donde, si bien resultó vencedor, tampoco impresionó como su equipo esperaba.

“Es un cobarde, un cobarde en toda la línea’‘, calificó Ortiz la decisión de Ruiz de medirse a Spong. “El pudo haber elegido a un boxeador de verdad, a un rival de renombre. Sabía cuánto yo deseaba enfrentarlo, pero decidió tomar una ruta fácil contra un Kickboxer, alguien a quien va a dominar sin muchos problemas. Lo repito, es un cobarde’‘.

Un campeón mundial de kickboxing, el fuerte Spong, que actualmente entrena en el sur de Florida, pensaba regresar al cuadrilátero luego de un nocaut en el segundo asalto sobre Jeyson Minda en Mérida, México. Once de sus trece nocauts se han producido en los dos primeros asaltos de sus catorce victorias.

Ahora, la intención de Triller es reprogramar el choque entre Ruiz y Spong para una fecha más adelante de que suceda la pelea tan esperada entre el mexicano y el cubano, quien el 1ro de Enero superó a Charles Martin en velada que tuvo lugar en Fort Lauderdale.

En par de ocasiones, Ruiz colgó en sus redes carteles sobre potenciales combates contra el cubano, una imagen similar y con idéntica pregunta, solo para ver como el guerrero de raíces mexicanas elige a otro oponente, como sucedió en el caso de Arreola, o sencillamente no peleó en lo absoluto.

En abril del 2022, aparecía una foto montada, pero que cumplía con la misión de acompañar la interrogante de manera perfecta. En ella se veían los rostros de Ruiz jr. y Ortiz en un supuesto cara a cara de esos que suelen anteceder a una pelea, como un anuncio de la tormenta futura.

Ahora parece que esa imágenes podrían convertirse en realidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.