Recuerdan a AMLO cuando dijo que en Harvard "aprenden a robar"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio que hizo el presidente de México en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional, usuarios de redes sociales recordaron cuando el 5 de agosto del 2021, López Obrador declaró que los que han estudiado en Harvard o en el extranjero "aprenden a robar".

"A ver, a veeeer, sí, en Harvard enseñan a robar pero algunos, como este hijo de mi compadre, aprendió a DES-ROBAR. Aparte, nuestro Nepotismo es DEL BIENESTAR, porque somos DIFERENTES... mensos", escribió el usuario @ZomVick.

"López dice que ya no hay corrupción ni nepotismo pero le dará el mando de la empresa de litio mexicano al hijo del Superdelegado de Bienestar en Sonora, el cual viene de estudiar en Harvard, una escuela que según él es donde ‘aprenden a robar’", escribió el usuario de Twitter, Rafael Rivera.

"¡Achis achis! Pero si al presidente no le gustan los que estudian en Harvard o el extranjero, porque según el solo van a aprender a robar. Está canija su demencia y doble moral", se lee en la cuenta @GeopDigital.

---Esto dijo AMLO sobre los que estudian en Harvard o en el extranjero

En su conferencia mañanera del 5 de agosto del año pasado, López Obrador expresó:

"Entonces, a la élite le molesta eso, no lo externan porque son muy hipócritas, pero realmente se sienten superiores. Eso se advierte cuando se elige a un indígena para que sea diputado, mujer u hombre, y dice: ‘¿Cómo va a ser diputado un indígena si tiene que ser una gente con grado académico, que sepa de leyes?’ Se les olvida que los diputados son representantes populares y se les olvida que todos tienen conocimiento, tienen sabiduría, tienen cultura, todos, y que una cosa es la educación y otra cosa es la cultura y lo más importante para tener un cargo es la dignidad.

"Imagínense, los que han estudiado en Harvard o en otras universidades del extranjero y aprenden a robar, a eso van, o a ayudar a que roben otros y que ellos reciban migajas del botín. ¿Para qué entonces estudiar en esas circunstancias? Pero existe esa mentalidad, es una mentalidad elitista, clasista, racista".