Recuerdan en un acto a 127 desaparecidos de la dictadura

Más destacado

San Salvador de Jujuy, 23 de marzo (Télam).- Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy, la agrupación HIJOS y otras organizaciones sociales recordarán mañana a las víctimas de la última dictadura militar en un acto que tendrá lugar en el Parque de la Memoria, ubicado en el acceso sur de la ciudad.

Así lo informaron estas agrupaciones en un comunicado en el que precisaron que en la provincia de Jujuy "127 personas figuran en la lista de detenidos desaparecidos".

Los nombres de los 127 desaparecidos están en una placa de cerámica en el Parque de la Memoria, donde se realizará el acto a partir de las 17.

Por su parte, anoche, la Agrupación barrial Tupac Amaru desplegó una bandera que lleva las fotografías de los detenidos desaparecidos de Jujuy.

La bandera se extiende desde la puerta de la Casa de Gobierno hasta la glorieta de plaza Belgrano y es en homenaje a las 30.000 víctimas del terrorismo de Estado en el país.

Además, a una oficina del INADI en Jujuy se le puso el nombre de Nélida de Fidalgo, luchadora por los Derechos Humanos y madre de Alcira Fidalgo, detenida desaparecida a manos de Alfredo Astiz, en Buenos Aires.

Nélida y su esposo, el escritor y ensayista Andrés Fidalgo, tuvieron que exiliarse en Venezuela. (Télam)

rm-fch-mam-lei 23/03/2011 10:30

Cargando...