Aquí un recuento de los participantes de Exatlón

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 23 (EL UNIVERSAL).- Estamos a una semana de la gran final de Exatlón México All Star y los nombres de los semifinalistas están por definirse, porque este domingo 24 de abril se vivirá el reto de eliminación y partir de este momento todo se irá encaminando hacia el desenlace de esta competencia pero ¿quiénes son los potenciales ganadores?

Mati Álvarez

Es conocida entre sus seguidores y sus compañeros como Terminator, por ser una competidora difícil de vencer, ha ganado en tres ocasiones esta competencia: Exatlón: Tercera Temporada (2019-2020), Exatlón Cup (2020) y Exatlón: Titanes contra Héroes (2020-2021).

Es especialista en heptatlón, una disciplina combinada del atletismo que consta de siete pruebas: 100 metros con vallas, salto de altura, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto de longitud, lanzamiento de jabalina y 800 metros lisos; Mati a sus 26 años ha sido 10 veces campeona nacional en su disciplina.

Heliud Pulido

Mejor conocido como Black Phanter su especialidad es el canotaje y tiene 26 años, participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 quedando en el lugar 16, fue campeón panamericano en Ecuador 2017, quedó en noveno lugar en el Campeonato Mundial Sub 23 en Portugal, es campeón de la tercera temporada Exatlón y de la Copa Exatlón, ambas en la rama masculina.

Pato Araujo

El mediocampista de 33 años formó parte de la generación de oro, ya que fue capitán de la Selección Mexicana que obtuvo el título de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2005, portando el número 2 en su dorsal; ha sido seleccionado en seis ocasiones más, también formó parte de los clubes Guadalajara, Puebla y Celaya.

Fue subcampeón en la segunda temporada de Exatlón y se coronó campeón de la cuarta. EVELYN GUIJARRO Esta tapatía tiene 24 años pero es una experta en lanzamiento de jabalina, a los 12 años comenzó en el atletismo y llegó hasta las 15 pruebas combinadas; pero su versatilidad en los deportes la han llevado a practicar natación, gimnasia, handball y fútbol.

Es subcampeona de la segunda temporada de Exatlón y también de la edición Titanes VS. Héroes; junto con Mati son las únicas mujeres que quedan en la competencia.

Javier Márquez

Fue bautizado por el conductor de Exatlón como Big Papi, durante un tiempo practicó fútbol y ahora se dedica al entrenamiento funcional y también es entrenador físico. El originario de Jalisco logró el tercer lugar de la segunda temporada de Exatlón y fue subcampeón de Exatlón Titanes VS. Héroes, en ambos casos siempre portando la camiseta azul.

David Juárez

Este yucateco de 24 años es un apasionado del deporte, pero se inclinó por la gimnasia artística masculina, disciplina en la cual ha ganado medallas de oro, plata y bronce en campeonatos nacionales y olimpiadas.

En la tercera y cuarta temporada de Exatlón salió por lesiones y no pudo llegar a la final, también participó en Exatlón Guardianes vs Conquistadores como parte del equipo azul.

Koke Guerrero

Este sinaloense de 24 años es un experto en terminar complicados circuitos, gracias a su formación en porrismo, parkour y entrenamiento funcional.

Ha sido campeón nacional por equipo e individual en los campeonatos Cop Brands 2019, fue primer lugar nacional en gimnasia aeróbica de la Copa Puma CDMX 2015, campeón internacional de individuales de salto varonil en Cop Brands Puerto Vallarta 2017.

Fue campeón de Exatlón en su edición de Guardianes vs Conquistadores como parte del equipo azul.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.