Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El recuento del 'caso Messi': del burofax hasta anunciar su continuidad en el Barcelona

El recuento del 'caso Messi': del burofax hasta anunciar su continuidad en el Barcelona

Hace diez días el jugador argentino soltó la bomba al enviar un burofax al FC Barcelona comunicando su decisión de abandonar del club. Desde entonces no han dejado de salir a luz todo tipo de informaciones y rumores en torno al futuro de Messi. Estas son las últimas novedades del caso Messi.

1. Messi reflexiona y da marcha atrás

La mañana comenzaba con buenas noticias para los barcelonistas. Al parecer Messi se habría replanteado su decisión y se estaría planteando seguir un año más en el FC Barcelona. El motivo de esta marcha atrás es la postura del club azulgrana que se niega a venderle, y así se lo transmitió Bartomeu al padre del jugador, Jorge Messi, en la reunión que mantuvieron el miércoles. La idea de Messi de buscar una salida pactada no ha dado sus frutos y ahora su idea sería acabar su contrato, que finaliza en 2021, y marcharse el próximo año con la carta de libertad.

2. Luis Suárez podría seguir en el Barça gracias a Messi

Leo Messi y su padre han renunciado a la vía legal para salir del Barcelona, pero según informan desde Corriere dello Sport y Fox Sports Radio el padre del jugador impuso una condición para que el astro argentino no se marchase del club: la continuidad de Luis Suárez. Ronald Koeman ya le dijo al uruguayo que no contaba con él para la próxima temporada y todo parecía indicar que la Juve sería su nuevo destino. Sin embargo, gracias a Messi es posible que Suárez continúe un año más en el Camp Nou.

3. La familia de Messi se reúne la Fundación

Alrededor de las 10:30 de la mañana Jorge Messi llegó a la Fundación para cerrar de una vez por todas el futuro de su hijo. Dos horas después fue el hermano del jugador, Rodrigo Messi, el que acudió a las oficinas de la Fundación para poner solución al futuro de Messi.

4. Messi prepara un comunicado/vídeo para comunicar su futuro


Los abogados del jugador comenzaron a redactar un comunicado oficial en el que se dará a conocer la decisión del argentino. Se espera que a lo largo del día Messi haga pública su decisión ya sea a través del comunicado o mediante un vídeo grabado.

5. Jorge Messi responde a LaLiga

El comunicado se trata de una respuesta de Jorge Messi al comunicado publicado por LaLiga el pasado domingo en el que afirmaban que el contrato de Messi aún estaba en vigor y que de salir tendría que pagar la cláusula de 700 millones de euros. El comunicado está firmado por el padre y representante del jugador.

6. LaLiga le vuelve a dar la razón al Barcelona

Minutos después, LaLiga sacó una nota informativa a modo de respuesta al comunicado de Jorge Messi insistiendo en que el contrato así como la cláusula del jugador aún están en vigor, dándole así la razón al FC Barcelona.

7. Messi se queda, según TyC Sports

El canal argentino TyC Sports, el mismo que adelantó en exclusiva el burofax de Leo Messi, ahora señala que finalmente el astro argentino no se moverá del FC Barcelona y seguirá en el Camp Nou una temporada más.


"Luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente Josep María Bartomeu, el crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City", informan desde el citado medio.

8. Messi anunciará esta tarde que se queda en el Barça

Después de todo el quilombo, Messi por fin se quedó, a pesar de que sí era su deseo irse del club.