Recubrimiento natural protege cosechas de productos hortofrutícolas

Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

Para el especialista en agroindustria, Aristóteles Vaca Pérez, el recubrimiento de origen natural, disminuirá las afectaciones a los campos de cosecha, principalmente a los productos hortofrutícolas.

De acuerdo con Investigadores del Colegio de Posgraduados (ColPos) en Córdoba y del Instituto Superior de Tierra Blanca, Veracruz, la creación de un recubrimiento a base de cera de abeja y aceites de semilla, permitirá proteger y aumentar la vida de productos como la papaya, el mango y el chayote.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, cada año se pierden aproximadamente mil 300 millones de toneladas de alimentos perecederos en el mundo.

“Los recubrimientos comestibles se han incrementado considerablemente en todo el mundo durante los últimos 10 años, por lo que se han convertido en un elemento importante en el traslado y la comercialización de productos”, comentó Vaca Pérez.

El especialista mencionó que este recubrimiento natural es mucho más útil durante el tiempo de poscosecha, pues retarda la senescencia -el daño ocurrido a las células por maduración o envejecimiento- y mantiene la calidad del producto.

“Este recurso, mejora la calidad nutricional además del brillo, textura y frescura de los alimentos, factores muy importantes al momento de ser adquiridos por el consumidor final”, señaló Aristóteles Vaca Pérez.