Rector electoral pide a la sociedad venezolana cumplir con su parte en los comicios

·2  min de lectura

Caracas, 11 nov (EFE).- El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Enrique Márquez, uno de los rectores afín a la oposición, pidió este jueves a los actores políticos y la ciudadanía realizar "su parte" para que las elecciones regionales y locales cumplan las expectativas de "todos".

"Informamos que el proceso de acreditación de testigos se prolongó hasta mañana. Estamos en la recta final, última etapa del cronograma: es crucial que tanto actores políticos como ciudadanos cumplan con su parte para que el proceso responda a expectativas de todos", dijo Márquez en Twitter.

El rector compartió imágenes sobre su asistencia a una feria electoral para enseñar a los votantes a usar el sistema de votación y aseguró que hay una "asistencia entusiasta" a estos centros habilitados en algunas calles, plazas y universidades de varios estados.

"Garantizar la participación y el acceso a una información relevante que permita ejercer un voto seguro y responsable es nuestra prioridad. Infórmate, informa", agregó Márquez.

El rector también recordó que el CNE está vigilando el cumplimiento de las normas de la campaña electoral que arrancó el pasado 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre.

"Estamos vigilando los medios de comunicación, estamos vigilando la campaña en la calle", sostuvo.

El próximo 21 de noviembre en Venezuela se elegirán 3.082 cargos en total, distribuidos en 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores a los Consejos Legislativos y 2.471 concejales.

A estos comicios acudirá, por primera vez desde 2017, el grueso de la oposición, incluido el sector que lidera Juan Guaidó, tras pedir la abstención en las presidenciales de 2018, y las parlamentarias de 2020, en las que el chavismo obtuvo el 92 % de los diputados en liza.

Las elecciones también contarán con la veeduría de más de 100 observadores de la Unión Europea (UE), y otros del Centro Carter.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.