Rectoría de la UNAM y sindicato acuerdan incremento salarial del 3.5%

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- La huelga en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), citada para el primer minuto del próximo 1 de noviembre, quedó pospuesta luego de que se alcanzara un acuerdo por el incremento de 3.5% directo al salario ofrecido por esta casa de estudios.

Representantes de la Rectoría la UNAM y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM) convinieron que el acuerdo esté vigente del 1 de noviembre de 2021 al 31 de octubre de 2022.

En reunión efectuada la noche del pasado jueves en la Dirección de Relaciones Laborales, el secretario Administrativo de la Universidad Nacional, Luis Agustín Álvarez Icaza Longoria, y el secretario General del Comité Ejecutivo del STUNAM, Agustín Rodríguez Fuentes, signaron el acuerdo laboral.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, Álvarez Icaza Longoria destacó que la UNAM planteó la mejor oferta y agradeció el esfuerzo y la solidaridad de los trabajadores y funcionarios que intervinieron en la negociación.

A su vez, Rodríguez Fuentes expresó que el máximo valor que ha tomado el consejo de huelga es poner en el centro de los acuerdos la salud del trabajador y el desarrollo de la Universidad Nacional, como una de las instituciones educativas más importantes del mundo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.