Recrean un Blockbuster en casa para su hijo autista

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Para Héctor Andrés Zúñiga, un joven con autismo, pocas cosas lo hacen sentirse cómodo. Una de ellas era visitar, por lo menos dos veces por semana, la tienda local Blockbuster. Pero ahora que el establecimiento ha cerrado, sus padres hicieron algo que ha conmovido a las redes sociales.

Este joven se llevó la sorpresa de su vida. Foto: Twitter.com/Javiii_Zuniga
Este joven se llevó la sorpresa de su vida. Foto: Twitter.com/Javiii_Zuniga

El pasado 23 de abril, una de las pocas tiendas Blockbuster que quedaba en Estados Unidos, la de Sharyland (en Texas), cerró sus puertas definitivamente. Para Héctor, resultó ser una muy mala noticia, pues acostumbraba visitar este lugar desde los 13 años.

Ahora que tiene 20, continuaba acudiendo para rentar al menos tres de sus títulos favoritos, entre los que se encontraban Barney, Rugrats y Elmo. El personal de la tienda conocía muy bien a Héctor y a su familia, por lo que fueron de los primeros clientes en comunicarles la noticia del cierre.

“Héctor es un niño feliz y despreocupado. Él es todo corazón, es muy sensible; pero al igual que cualquier otra persona, tiene días malos. Y sabíamos que uno estaba a la vuelta de la esquina cuando supimos que Blockbuster estaba a punto de cerrar”, contó el padre a The Huffington Post.

Resignados a darle la noticia al joven, a la madre de Héctor se le ocurrió una idea: recrear la tienda en su propia casa. El local de Blockbuster puso a la venta todo su inventario y la familia se dispuso a comprar todo lo que pudieron.

El personal de la tienda también quiso colaborar y ayudó a llevar no solo las cintas, sino también los estantes, pósters, la decoración y hasta los artículos promocionales.

Sin embargo, los padres querían hacerle saber a Héctor que su tienda favorita cerraría y que debía estar preparado para ello. Por lo cual, lo llevaron a la tienda el día del cierre y, aunque el joven mostró una gran impotencia ante la noticia, en casa lo esperaba una sorpresa.

Aunque no suele ser una persona expresiva, el joven no paraba de mirar los estantes instalados improvisadamente en su propia habitación.

“Es difícil para mi hijo expresar sus emociones”Pero cuando vio la habitación, sus ojos eran tan grandes como platos. La habitación de su casa se había convertido en un improvisado Blockbuster al que poder acudir siempre que quisiera ‘alquilar’ una película”, contó el padre a The Huffington Post.

Javier, el hermano pequeño de Héctor, compartió en Twitter las fotografías del emotivo momento. “Mi hermano con autismo estaba triste porque el Blockbuster local cerró, así que mis padres le hicieron uno en casa”, escribió.

Esta fue la publicación que se hizo viral. Foto: Twitter.com/Javiii_Zuniga
Esta fue la publicación que se hizo viral. Foto: Twitter.com/Javiii_Zuniga

La publicación se hizo viral en poco tiempo y, a la fecha ya tiene más de 32 mil retuits y alrededor de 125 mil Me gusta.

¿Qué te parece? ¿Cuál es el acto de amor más grande que hayas hecho por tus hijos? ¿Recuerdas alguno que hayan tenido tus padres contigo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

La mujer piloto que enamora a Instagram
Al verlo tan delgado, ni su perro lo reconoció