Recrean "Pinocho" de Guillermo del Toro en Ecuador, mide 8 metros

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (EL UNIVERSAL).- El aclamado filme "Pinocho" del cineasta mexicano Guillermo del Toro, lo ha hecho acreedor a reconocimientos como Mejor película de animación por los Online Association of Female Film Critics 2022 Awards.

De igual forma, la película "Pinocho" está nominada a los Globos de Oro en las categorías de Mejor película de animación, Mejor canción original y Mejor banda sonora.

Asimismo, logró posicionarse en los primeros 10 lugares de Netflix. Tal fue la aceptación de las personas alrededor del mundo que en Ecuador construyeron una figura de aproximadamente ocho metros del carismático personaje.

A través de la cuenta de Twitter @JuanEspinar1, se pueden observar las fotografías de la gigantesca escultura que fue creada en Guayaquil, en una tradición de quema de años viejos.

Danny Narváez Paz fue el artista que lo diseñó, tiene una maestría en Estudios de Arte y quiso rendirle homenaje al trabajo de Guillermo.

Sin embargo, Narváez no es el único que quiso darle reconocimiento al trabajo del mexicano, sino que en redes sociales han pedido que la cinta en stop motion sea acreedora al premio Óscar.

¿Por qué los usuarios aclaman la cinta?

"Pinocho" es una película que demoró más de una década para que pudiera salir públicamente, el resultado fue gracias al trabajo de mexicanos y extranjeros que utilizaron más de 60 sets para la grabación.

Algunas escenas se filmaron en un estudio en Guadalajara, mientras que otras en Portland. Tres mil 443 fotogramas se usaron en Guadalajara, 33 planos, 210 reuniones de informes con el equipo de Portland, mil días de rodaje.

Pero además de todo el esfuerzo de los creadores, la historia es conmovedora, por lo que, miles de personas alrededor del mundo la consideran una de las mejores producciones de Guillermo del Toro.