Recrean la magia de Méliès, pionero del cine

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 29 (EL UNIVERSAL).- "Soy actor y en gran medida parte de lo que hago es magia y en esta obra no es la excepción, porque me gusta pensar en Méliès como un personaje que hacía creer que aquello que parecía imposible, tal vez no lo sea", así es como habla Daniel Haddad sobre su personaje en la puesta en escena "Del conejo a la Tierra".

En esta obra que se presenta en el Foro Shakespeare, Daniel da vida a Georges Méliès, uno de los pioneros del cine y que realizó los primeros efectos especiales, sobre todo habla del hombre que acabó sus días vendiendo juguetes, tranquilo, despidiéndose de la vida con dignidad.

"Se presentan tres facetas de esta misma persona, monsieur Méliès que es el que está involucrado con el teatro y el ilusionismo; Georges que es el ser humano en su última etapa de vida y el alquimista, que para Itzel Lara (la autora de la obra) es la figura del cineasta que puede hacer magia con la luz y también crear imágenes fantásticas".

El actor explica que esta obra puede ser muy atractiva para el público joven, porque habla de esa época donde el cine estaba en pañales y porque combina la tecnología para mostrar lo que este hombre creó.

"Muchas veces separamos el cine del teatro, como lo hacemos la ciencia del arte, pero creo que esto no debería existir, porque a fin de cuentas tenemos echar mano de los recuerdos de ambos", expresó.