Recrea IA "Avatar" con el estilo de Wes Anderson

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- La Inteligencia Artificial (IA), está llegando cada vez más lejos, pues no sólo es de ayuda en el campo científico para el desarrollo de nuevas máquinas que en algún futuro no muy lejano seguro podrían sustituir a los seres humanos, sino que también ha llegado a las pantallas en diferentes formatos.

Por ejemplo, los videojuegos son cada vez más realistas y las nuevas películas de animación no se quedan atrás. El claro ejemplo es "Avatar" que estrenará una nueva entrega en diciembre de 2024.

Pero la creatividad no para ahí, sino que en redes sociales comenzó a circular un supuesto tráiler de la película de los seres azules, como si la hubiese creado el productor de "El gran hotel Budapest".

Los personajes llenos de color y peculiaridades así como los actores que formarían parte del filme, están llenos del estilo de Wes Anderson. Algunos opinaron que deberían hacerla; pues el simple tráiler es muy llamativo.

La filmación tendría el nombre de "The Peculiar Pandora Expedition" o por su traducción al español "La Peculiar Expedición de Pandora", entendiéndose Pandora como el mundo irreal donde habitan los seres de una raza extraterrestre.

Aunque muchas cosas son parecidas, ya que se toman a "Avatar" como referencia, otras son simplemente alucinantes y dan a los espectadores otro panorama. Por ejemplo, pareciera que el actor que protagonizó "El Pianista", Adrien Brody, tomaría el papel de Jake Sully.

En el tráiler describen que el personaje de Adrien sería un explorador que pasa sus días inspeccionando tierras desconocidas y descubriendo nuevas criaturas, y también se convierte en una de éstas.

Otros personajes son: Gwyneth Paltrow como "Neytiri", Timothée Chalamet como "Spider", Anjelica Huston como "Mo'at", Luke Wilson como "Neteyam", Jason Schwartzman como "Lo´ak", Tilda Swinton como "Dr. Augustine", Bill Murray como "Bill Mu'raai", Willem Dafoe como "Colonel Quaritch, y Owen Wilson como "Banshee".

Las escenas, además, tienen toques hiperrealistas y surrealistas que sería del gusto de los seguidores del productor, que es conocido por su excentricidad y su estilo único.