Recortan presupuesto al IEEM para elección de gobernador del Edomex

TLALNEPANTLA, Méx., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- El paquete fiscal del Ejecutivo mexiquense trae un recorte de 100 millones de pesos para el Instituto Electoral del Estado de México, cifra que representa el 12% de lo presupuestado para el año electoral que eran 2 mil 800 millones de pesos informó la consejera presidenta del IEEM, Amalia Pulido Gómez al firmar convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

"Teníamos presupuestado 2 mil 800 millones" para el 2023 año en que se elegirá a quien va a gobernar la entidad más poblada del país, sin embargo, "el recorte que hacen desde el Ejecutivo es de 100 millones, estamos hablando que quedaría en un aproximado de 2 mil 700 millones", indicó Pulido Gómez en entrevista.

Del presupuesto del IEEM el 48% es para prerrogativas de los partidos políticos y 35% para salarios, no obstante "hay que esperar a que el Congreso local apruebe el presupuesto para saber con cuánto vamos a contar y hacer las adecuaciones necesarias", afirmó la consejera presidenta.

En caso de que sea un recorte de esa magnitud, se harán los ajustes presupuestales necesarios, para sacar adelante los comicios de la entidad que tiene el padrón de ciudadanos más grande del país, consideró Amalia Pulido.

No habrá recorte de personal, tenemos que cumplir con nuestros compromisos contractuales, por ello esperemos a ver que ajuste harán, no nos queremos adelantar, puntualizó la presidenta del IEEM.