Recorrido por las maravillas de Roma para las parejas de los líderes del G20

·2  min de lectura

Roma, 30 oct (EFE).- A las parejas de los líderes del G20 que hoy y mañana se reúnen en Roma presencialmente también se les ha preparado un programa rico de actividades culturales y visitas a las maravillas de la capital italiana con la hasta ahora discreta esposa del primer ministro Mario Draghi, Serenella Cappello, como 'cicerone'.

Serena Draghi, quien hasta ahora había permanecido en la sombra y nunca había participado en actos oficiales, será la acompañante de las "primeras damas" y "primeros maridos" de los líderes que participarán a esta cumbre de los 20 países más industrializados. Es descendiente de Bianca Cappello, esposa del gran duque de Toscana, Francisco de Medici, y experta en literatura inglesa.

Acompañará a algunas de las esposas que han llegado acompañando a sus maridos como Jill Biden, Brigitte Macron, Carrie Johnson o Emine Erdogan, pero también estará Heiko von der Leyen, esposo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula der Leyen y Joachim Sauer, esposo de la canciller alemana Angela Merkel.

Mientras que los líderes del mundo se reunirán en el barrio del Eur, en el sur de Roma, en la impresionante "Nube", el centro de Congresos diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, sus parejas visitarán el Coliseo, el anfiteatro Flavio cerrado hoy a los turistas para esta visita privada en la que recorrerán los varios pisos recientemente restaurados y posteriormente también el adyacente Foro romano.

A las 12.30 se trasladarán a Villa Pamphilj, uno de los grandes parques de la capital, donde se les ofrecerá un almuerzo en el Casino del Bel Respiro, también conocido como Villa Algardi por el nombre del arquitecto-escultor boloñés que supervisó la construcción y que fue encargado por el papa Inocencio X y podrán visitar su jardín a la italiana.

Por la tarde, también se les ha ofrecido una visita opcional a la Capilla Sixtina en los Museo Vaticanos con la presencia de la directora Barbara Jatta, que será la guía de excepción.

Mientras que por la noche participarán en la cena que ofrece a todos los líderes el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, en el palacio del Quirinal.

El segundo día de reuniones comenzará para las parejas de los líderes del G20 con un desayuno en la panorámica terraza del restaurante Caffarelli, que cuenta con una de las vistas más evocadoras de Roma y que pertenece al conjunto del Museo Capitolino, que visitarán después.

Allí podrán apreciar una de las mayores colecciones de arte clásico y la colección Torlonia y pasear por plaza del Campidoglio, sede del ayuntamiento de Roma, y diseñada por Miguel Angel.

En la terraza de la Protomoteca, del ayuntamiento de Roma, con una vista espectacular sobre el Foro, se ofrecerá un almuerzo informal y se procederá a la ceremonia de despedida.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.