Recorrido del avión que llevó a Nancy Pelosi a Taiwán se convirtió en el vuelo más rastreado de la historia

·2  min de lectura

La aeronave SPAR19, que transportaba a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, a Taiwán, se ha convertido en las últimas horas, en el avión más rastreado del mundo.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, unos 320.000 usuarios siguen cada movimiento del vuelo de Pelosi.

Los internautas especulaban sobre si la congresista demócrata seguirá adelante con su controvertida visita a Taiwán, en contra de los deseos de la administración Biden, y bajo amenazas nucleares de China.

¿Por qué la gente siguió al SPAR19?

Un vídeo de Reuters en Taipei confirmó que Pelosi estaba a bordo del avión y más de 200.000 personas siguieron el vuelo a través de Indonesia, a medida que la aeronave se acercaba a Taiwán, el número de personas siguió en aumentó. Al aterrizar en Taipei, 708.000 personas seguían el vuelo.

El interés sostenido y sin precedentes por este vuelo en particular hizo que la infraestructura de Flightradar24 se viera sometida a una carga extremadamente pesada y colapsara.

“Nuestros equipos iniciaron inmediatamente los esfuerzos para mantener la estabilidad de nuestros servicios. Desgraciadamente, debido al volumen de usuarios, fue necesario desplegar nuestra funcionalidad de sala de espera, que mide el acceso a Flightradar24 de los no suscriptores”, publicaron en su cuenta de Twitter.

Poco después del aterrizaje del SPAR19, se restableció rápidamente el acceso normal para todos los usuarios. “Seguimos introduciendo mejoras en nuestros sistemas para proporcionar capacidad adicional a los vuelos de gran interés”, publicaron.

La Casa Blanca se ha mostrado consternada por la decisión de Pelosi de seguir adelante con sus compromisos con Taiwán porque la visita ha enfurecido a Pekín, ya que horas antes de la llegada de Pelosi a Taiwán, China subió la apuesta y amenazó a Washington con consecuencias "muy graves" si se produce la visita de alto nivel.

"Una visita a Taiwán de la presidenta Pelosi constituiría una burda interferencia en los asuntos internos de China, amenazaría en gran medida la paz y la estabilidad a través del Estrecho de Taiwán, socavaría gravemente las relaciones entre China y EE.UU. y conduciría a una situación muy seria y a graves consecuencias", tuiteó Wang. (ANI)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.