En una recorrida por Salta y Tucumán, Sergio Massa llamó a la "unidad nacional"

LA NACION
·3  min de lectura

Tras la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner donde pidió un acuerdo político, y en medio de las diferencias al interior del Frente de Todos, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massaestuvo en Salta y en Tucumán en inauguraciones de obras e hizo un llamado a la "unidad nacional" para "reconstruir" el país y "ponerlo de pie".

Massa formuló estas afirmaciones al participar en Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz del acto en el que se firmaron convenios entre el Ministerio de Transporte, conducido por Mario Meoni y la Provincia, para la realización de obras de infraestructura ferroviaria y de una terminal de ómnibus en la localidad de General Güemes.

La relación de Cristina Kirchner con Rusia, una de las llaves para acceder a la vacuna

El tema de un acuerdo político entre el Gobierno y la oposición quedó sobre la mesa con mayor fuerza que nunca en la última semana, después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicara una carta recomendando acciones en ese sentido. Distintos referentes del oficialismo y la oposición se mostraron proclives a un diálogo, en el marco de la pandemia y la crisis económica.

"Entender que hay una sola Argentina es nuestra responsabilidad como dirigentes, y también de cada uno de los argentinos y las argentinas", expresó Massa en el acto, donde llamó a la "unidad nacional", destacando el "esfuerzo que en silencio realizan los diputados salteños del Frente de Todos (FDT) y de la oposición para defender a su provincia".

En esa línea, el titular de la Cámara baja convocó "a todos los salteños, sin distinción, a acompañar al Presidente, al gobernador, a cada intendente en una tarea enorme que tenemos, que es la de reconstruir la Argentina".

"Estamos frente a la posibilidad de hacerlo y depende de nosotros, de que trabajemos todos juntos y entendamos que no hay dos Argentinas, ni dos Saltas, ni hay dos sectores políticos. Hay una sola Argentina, una sola responsabilidad de la dirigencia política y una sola provincia de Salta, que tiene miles de salteños que sueñan con vivir todos los días un poco mejor", agregó.

En ese sentido, Massa sostuvo que "el mundo hoy vive una situación excepcional y la Argentina no está afuera de ese mundo. Incluir, pensar en el trabajo y el desarrollo, pero sobre todo convivir aún en la disidencia, es nuestra responsabilidad como dirigentes pero también de cada uno de los argentinos y argentinas. Tenemos que reconstruir a la Argentina y ponerla de pie", expresó.

"Estamos dando un pasito más en ese sueño de la Argentina Federal, que lo lleva adelante un presidente que es el más federal de los porteños, porque no tengan dudas si hay una decisión que tiene Alberto [Fernández] es la de apostar a la inversión y desarrollo en infraestructura federal en la Argentina", finalizó.

Luego, en Tucumán, Massa estuvo junto al gobernador Juan Manzur para inaugurar obras de refacción en la torre de control de la Aeropuerto Benjamín Matienzo, destinadas a incorporar tecnologías y garantizar la logística de la estación aérea. "Es importante preparar la logística para que nuestra producción para salir al mundo y en ese sentido entender que la infraestructura tiene que estar asociada al trabajo de los tucumanos para que pueda salir al exterior con toda la tecnología", dijo.

Massa remarcó que el trabajo conjunto entre los gobiernos de la provincia y Nación "para construir la Argentina federal, no se necesitan palabras sino inversiones reales en rutas y tecnología". Y agregó: "Sin dudas, con el trabajo mancomunado vamos a salir adelante".