Recorre 1,500 km en bola de acero para concientizar sobre el calentamiento global

·1  min de lectura
Recorre 1,500 km en bola de acero para concientizar sobre el calentamiento global
Recorre 1,500 km en bola de acero para concientizar sobre el calentamiento global

Un hombre llamado Arnd Drossel ha decidido ir más allá en su iniciativa para concientizar sobre el cambio climático: Ha recorrido 1,500 kilómetros por Europa en el interior de una bola de acero.
Su travesía lo ha llevado a 60 ciudades de 7 países diferentes y su meta es llegar a Glasgow (Escocia) donde en los siguientes días se celebrará la Cumbre del Clima (COP26).
La estructura esférica por la que camina pesa 160 kilos y no ha sido fácil moverse en ella desde que partió de su natal Paderbon, Alemania, el pasado 30 de julio.
No obstante, Arnd Drossel no se rinde en su activismo al intentar de sensibilizar a la población sobre el calentamiento global.

En entrevista para The Guardian, dijo:
Cuando estoy caminando en una superficie plana, me parece que estoy subiendo una montaña, por el peso de la bola. Cuando voy cuesta arriba, a veces tengo que pedir a la gente que me ayude a empujar la bola hacia arriba, pero esto también simboliza que las personas crecen y trabajan juntas.
Por su parte, Dave Erasmus es otro activista que navega junto a 5 compañeros también rumbo a Glasgow, Inglaterra. Su equipo graba sonidos emitidos por las ballenas y otros animales marinos con el objetivo de luego reproducirlos en la cumbre y atraer la atención sobre los problemas del océano, ya que el mar no está contemplado en la agenda principal de la COP.

Video Relacionado: Trailer: Secretos de las Ballenas

Con información de Actualidad RT

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.