Recordarán a migrantes fallecidos con altar de muertos en muro fronterizo de Tijuana

·1  min de lectura
Recordarán a migrantes fallecidos con altar de muertos en muro fronterizo de Tijuana
Recordarán a migrantes fallecidos con altar de muertos en muro fronterizo de Tijuana

Una vez más en estas fechas, las organizaciones que se involucran por la defensa hacia los migrantes que se asientan en la ciudad, y en honor de aquellos fallecidos en el intento de tener una vida mejor, conmemoran este día con los tradicionales altares de muertos, por parte de la Casa del Migrante en Tijuana, A.C., Instituto Madre Asunta, Casa Ymca y Albergue del Desierto.
Este martes 2 de noviembre se conmemora el Día de Muertos, por lo que se llevará a cabo la inauguración del altar a migrantes justo en la barda fronteriza del boulevard aeropuerto en honor aquellos que perdieron la vida intentando cruzar a los Estados Unidos.
De acuerdo con las diversas asociaciones, con esto se manifiestan para exigir a los tres niveles de gobierno garantizar condiciones dignas, humanas y seguras para las personas migrantes, solicitantes de protección internacional, mayormente niñas, niños y adolescentes no acompañados y familias migrantes de diferentes nacionalidades, incluidos mexicanos que llegan a Baja California en busca de mejores condiciones de vida.
La asociación Casa del Migrante en Tijuana, dio a conocer que desde 2004 hasta la fecha de hoy se ha trabajado de la mano con la Secretaría de Relaciones Exteriores quienes han registrado 9 mil 077 personas migrantes que han fallecido en su intento por cruzar a Estados Unidos en toda la frontera norte de México.
A su vez, indicaron que también es preocupante el incremento en el número de muertes de migrantes no identificados, que del año 2010 a junio del 2021 son un total de 2 mil 042 migrantes fallecidos no identificados, de quienes se presume la nacionalidad mexicana, según refiere la SRE.

Video Relacionado: Recorre Marina del Pilar instalaciones de la CESPT

Con información de Milenio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.