Recordando el 11 de septiembre de 2001

·2  min de lectura
Recordando el 11 de septiembre de 2001
Recordando el 11 de septiembre de 2001

El suceso del 11 de septiembre de 2001 es conocido como uno de los ataques terroristas más grandes de todos los tiempos y todos los años se le dedica este día para conmemorar lo sucedido y recordar a todas las víctimas heridas y fallecidas esta tragedia, es un día que jamás quedará en el olvido.

En la mañana de esa fecha, cuatro aviones en vuelo comercial fueron secuestrados por 19 miembros del grupo Islámico extremista “Al Qaeda”. Dos aviones terminaron demolidos en las torres gemelas en la ciudad de Nueva York, otro avión llega a chocar con el pentágono justo en las afueras de Washington D.C. y el último avión termina desplomado en los suelos de Shanksville, Pennsylvania.
Lo primero sucedió en la Torre Norte cuando se estrelló un avión con 20,000 galones de combustible dejando un agujero de fuego cerca al piso 80 matando a muchos y atrapando a otros en pisos superiores alrededor de las 8:45 a.m. mientras que 18 minutos después se estrellaba el segundo avión en la torre sur cerca del piso 60.

Mientras eso sucedía, un tercer avión, vuelo 77, va en ruta al pentágono donde choca con este a las 9:45 a.m. causando destrucción del lado oeste del principal departamento de defensa americano dejando 125 muertos y matando a los 64 pasajeros del vehículo. 15 minutos después colapsaría la torre sur convirtiéndose en una nube masiva de polvo y humo y a las 10:30 a.m. la torre norte se derrumbó de la misma manera.

El cuarto avión, vuelo 93, tuvo un retraso al salir ya que se estaban viendo las noticias de lo sucedido en las torres gemelas y el pentágono, pero al tomar aire fue secuestrado por cuatro miembros de “Al Qaeda” y su rumbo es desconocido ya que los pasajeros de este vuelo se arman de valor y pelean por recuperar control del avión que por desgracia termina cayendo en un campo Pennsylvania dejando sin vida a todos los pasajeros.

En este lastimoso día se perdieron la vida de 2,996 personas incluyendo ciudadanos, miembros de las fuerzas de ayuda (bomberos, policías, vigilantes), pasajeros de los aviones y los 19 terroristas. Todos los años, en 11 de septiembre, se encienden unas luces asimilando las torres gemelas y se visita el monumento dedicado a todas las víctimas del terrible suceso histórico que cambiaría la vida de muchos americanos.

En este, el aniversario 20 del atentado, podemos celebrar la vida de aquellos que lo arriesgaron todo por salvar más vidas y agradecerles su valentía.

VIDEO RELACIONADO: Así se vivió sismo del 7 de septiembre en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.