Reconvierten 40 camas en Salina Cruz ante nuevo aumento de Covid

·1  min de lectura

JUCHITÁN, Oax., julio 18 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento en el número de casos de Covid en la región del Istmo de Tehuantepec, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número dos del IMSS (HGZ-MF), ubicado en Salina Cruz, reconvertirá 40 camas más para atender a pacientes de esa pandemia que requieran de la hospitalización, informaron las autoridades de esa institución.

El pasado viernes, directivos de la representación del IMSS en la entidad, encabezados por la doctora Perla Vásquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, y la supervisora del Primer Nivel, doctora Nely García Cayetano, recorrieron las áreas de Urgencias, Hospitalización y área COVID del nosocomio.

Hasta el pasado viernes, en el HGZ de Salina Cruz, estaban siendo atendidos 20 pacientes de Covid 19 y con la finalidad de ampliar los servicios médicos, a partir de la política de Cero Rechazo, que implica la atención a las personas que no son derechohabientes, a partir de este lunes 19, se incrementará a 40 el número de camas para pacientes de esa pandemia.

De acuerdo con cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), al corte del pasado viernes, la región istmeña acumulaba 457 casos activos y 792 defunciones. Ese mismo viernes, Salina Cruz cerró con 22 casos nuevos, al igual que Ciudad Ixtepec, mientras que Juchitán reportó 12 y Asunción Ixtaltepec contabilizó nueve.

Según los directivos de la representación del IMSS en Oaxaca, para el lunes el HGZ de Salina Cruz tendrá 40 camas para pacientes Covid 19 y todas contarán con sus respectivos equipos, como ventiladores y personal médico, al margen de que se mantendrá la atención médica de otros padecimientos para que la población derechohabiente no quede desprotegida.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.