Reconstruyen puente destruido por el huracán "Willa" en Sinaloa

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Con recursos estatales, se reconstruyó el puente en la comunidad de Monte Alto, en el municipio de El Rosario, el cual fue dañado por los efectos del huracán "Willa" que azotó la parte sur de Sinaloa en el mes de octubre del 2018 y provocó el desbordamiento del río Baluarte, lo que dejó a miles de habitantes incomunicados.

Durante una visita fuera de agenda, a través de un mensaje difundido por redes sociales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que esta obra vital, estratégica para los habitantes de El Rosario, tuvo una inversión de 16 millones de pesos.

Comentó que este puente, que resultó seriamente dañado por el fenómeno natural, es una importante vía de comunicación entre las comunidades del Apoderado, Chametla y Pozole, puesto que sus habitantes se veían obligados a tomar otras rutas de circulación más largas.

Indicó que con la reconstrucción del puente se alienta la economía de dicho municipio, donde se tienen una gran movilizad agrícola, comercial y pesquera, la cual durante dos años se vio trastocada por su afectación a causa de un fenómeno natural.

Ordaz Coppel manifestó que se realizaron diversos estudios técnicos para reforzar la estructura del nuevo puente ante futuros huracanes, a fin de que los pobladores de dichas regiones del municipio de El Rosario no se vuelvan a ver incomunicados.

Divulgó que en las comunidades del Apoderado y el Pozole se pavimentan calles con concreto hidráulico, se mete drenajes, agua potable y el alumbrado público.

El mandatario estatal expuso que ante la petición de los habitantes del Apoderado de que se mejoren las condiciones de un estadio de béisbol, se le construyen las gradas, se colocan las pizarras y el alumbrado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.