‘Reconstruir mejor, bla, bla, bla’: Greta Thunberg se burla de Biden y Johnson en un discurso sobre el clima

·3  min de lectura

Greta Thunberg se ha burlado de los líderes de todo el mundo por ofrecer demasiado "bla, bla, bla" y no hacer lo suficiente para abordar el cambio climático.

La activista sueca, junto con su compañera ambientalista, Vanessa Nakate, de Uganda, estaba en Milán hablando en una cumbre de jóvenes.

En la reunión sobre el clima, Greta dijo: “Reconstruir mejor. Bla, bla, bla. Economía verde. Bla, bla, bla. Cero neto para 2050. Bla, bla, bla".

Muchos políticos, en particular el primer ministro Boris Johnson y el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, han utilizado regularmente estos eslógans y términos en sus discursos. En febrero, Johnson se burló de Biden en una reunión del G7, por posiblemente haberles “robado” los eslógans.

Greta, de 18 años, dijo que incluso dudaba de las intenciones de los organizadores del evento Youth4Climate, dirigido por el Grupo del Banco Mundial.

Ella dijo: “Ellos invitan a jóvenes seleccionados a simular que nos están escuchando. Pero no [nos escuchan]”.

“Claramente, no nos están escuchando. Basta con mirar los números. Las emisiones siguen aumentando. La ciencia no miente”.

“A los líderes les gusta decir: Podemos hacerlo. Obviamente, no lo dicen en serio. Nosotros sí".

Leer Más: Pareja de Michigan vacunada muere de COVID, tomada de la mano

Vanessa de 24 años, dijo que las promesas de alrededor de £85 billones (US$114 billones) al año, para ayudar a los países más pobres que son vulnerables al impacto del cambio climático, no se han materializado.

Las naciones más ricas no han cumplido su promesa hecha en 2010, en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, de pagar esa cantidad para 2020.

Dijo que los incendios forestales en California y Grecia y las inundaciones en Alemania y Bélgica muestran que "las pérdidas y daños son posibles en todas partes", pero que África se ve particularmente afectada a pesar de que el continente es el "menor emisor de emisiones de CO2 de cualquier continente excepto la Antártida".

La semana pasada, dijo que vio a la policía llevarse un cuerpo que había sido arrastrado por las tormentas en la capital de Uganda, Kampala, mientras otros buscaban más víctimas.

Su madre le dijo que un hombre arrastrado por el agua, había estado tratando de evitar que los bienes que estaba vendiendo fueran arrastrados.

Vanessa agregó: “No más conferencias vacías. Es hora de mostrarnos el dinero. Es el momento, es el momento, es el momento. Y no olviden escuchar a las personas y áreas más afectadas”.

Thunberg fue fotografiada consolando a Vanessa, que estalló en lágrimas después de sentirse abrumada durante su discurso.

La cumbre de tres días acogió a unos 400 activistas de entre 15 y 29 años de 186 países.

Tiene la intención de enviar sus recomendaciones sobre el cambio climático, a la cumbre climática COP26 de la ONU en Glasgow que comienza el 31 de octubre.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció que China ya no financiará plantas de carbón en el extranjero y Biden anunció un plan para que Estados Unidos duplique la ayuda financiera para el crecimiento verde a las naciones más pobres.

Además, Turquía ha dicho que se adherirá a los protocolos del Acuerdo de París y Sudáfrica anunció objetivos de emisiones más ambiciosos.

Roberto Cingolani, ministro de transición ecológica de Italia, que es el anfitrión de la cumbre de la juventud de Milán, dijo: “Estos son buenos pasos”.

“Quieren decir que se están moviendo en la dirección correcta ... Nunca espero saltos cuánticos en esta gigantesca operación a nivel mundial. Pero todos los indicadores son buenos".

Relacionados

Huelgas climáticas: Saldremos a la calle porque a dirigentes “no les importa el futuro”, dice Greta Thunberg

Greta Thunberg acusa al Reino Unido de mentir sobre ser un “líder climático”

Mike Pompeo se burla de Greta Thunberg en evento con empresarios del negocio de petróleo y gas

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.