La reconstrucción del Inter Miami es mucho más profunda de lo que se pensaba y promete

·2  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Luego del rotundo fracaso en la pasada temporada, el Inter Miami FC se ha puesto manos a la obra con el propósito de remodelar completamente al equipo, caiga quien caiga.

De modo que a siete días (17 de enero) de comenzar los entrenamientos para la venidera campaña 2022, el equipo de Miami ha anunciado ya varios cambios y otros están por venir.

Lo interesante es que más de medio equipo titular ha sido cambiado, por lo que se verán muchos rostros nuevos el 26 de febrero, en su debut de temporada ante el Chicago Fire en el DRV PNK Stadium.

El holandés Nick Marsman seguirá defendiendo la portería del Inter, Gregoria seguirá siendo su mediocentro y Gonzalo Higuaín su delantero centro, pero el resto está en duda.

Lo más fuerte, mas no inesperado, ha sido la marcha de uno de los tres jugadores franquicia, Rodolfo Pizarro, a Monterrey, aunque el mexicano se marchará cedido. También sorprendió un poco la marcha de Lewis Morgan al New York Red Bulls.

Se espera que en defensa siga Kieran Gibbs y que su suplente sea Brek Shea, quien recientemente volvió a firmar con el club, pero en principio Leandro González se iría a River Plate y Christian Makoun al Charlotte, y se habla de que Boca Junior lo tiene todo arreglado con Nico Figal y el que sí no seguirá es Kelvin Leerdam quien firmó con LA Galaxy.

En el medio campo se espera que Blaise Matuidi no continúe, pero tiene contrato y aún no tiene destino en cambio Victor Ulloa fue vuelto a firmar.

En la delantera se marchó Julián Carranza, al Philadelphia Union y se le acabó el préstamo a Indy Vassilev, por lo que con Higuaín solo se queda Robbie Robienso (#1 Draft (2020)..

Por otra parte han sido contratados para reforzar el plantel jugadores de la talla del volante brasileño Jean Mota, el mediocampista Mo Adams o el delantero Ariel Lassiter, estando en avanzadas conversaciones con otros.

Además se espera que tengan su oportunidad los talentosos jóvenes del equipo: Ian Fray, Edison Azcona, Felipe Valencia, Drake Challender y Jairo Quinteros, entre otros.

El entrenador Phil Neville, el director deportivo Chris Henderson y el copropietario David Beckham junto a los hermanos Jorge y José Mas, tendrán que decidir si traen a uno o dos jugadores franquicia ahora o en verano.

Se cobra fuerza la posible llegada del uruguayo Luis Suárez, procedente del Atlético Madrid, y del argentino Lionel Messi, desde el PSG,. Y aunque parece más un sueño que una realidad, nada es imposible.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.