El reconocimiento a Christian Martin por su anticipo de la vacuna de Oxford contra el covid-19

El periodista deportivo Christian Martin dialogó en el programa Fox Sports Radio y fue reconocido por su trabajo periodístico en la cobertura de la vacuna contra el coronavirus de la prestigiosa Universidad de Oxford.

El conductor del programa Sebastián Pollo Vignolo expresó: "Vamos a darle un fuerte abrazo al hombre de esta pandemia. El que entregó la esperanza, la gran noticia". Inmediatamente, el equipo de panelistas aplaudió al periodista Christian Martin que vive en Londres. "Como vas a hacer unos pesos con esto, ¿no?", bromeó Vignolo, a lo que Martin contestó: "Yo no hago la vacuna, solamente di la noticia".

Pollo Vignolo no ocultó su deseo de relatar la Champions: "Me encantaría"

Martin vive desde hace tiempo en Londres y cubre todo tipo de eventos deportivos para la cadena norteamericana Fox Sports. No obstante, tras la caída de las actividades deportivas debido a la pandemia mundial, comenzó a seguir de cerca de lo que está pasando en Inglaterra con el coronavirus.

"Qué cansancio, la gente se cree que estas coberturas es una fiesta y hay mucho trabajo y muchas horas", dijo Martin en el móvil. Además contó que hace cuatro o cinco meses duerme cinco horas por día y que, para él, es una linda alegría a la distancia. "Es lindo mostrarle a la gente un poquito de esperanza y optimismo, que la vacuna va a estar y va a funcionar", expresó emocionado. Luego Martin habló de la empresa que la va a desarrollar y que la dosis costará entre dos o tres dólares.

Christian Martin había recibido fuertes críticas por haber sido el primer periodista que publicó sobre la vacuna contra el coronavirus, el pasado 20 de abril: "Emocionante e histórico. Científicos de la Universidad de Oxford me acaban de confirmar que casi seguro tenemos vacuna contra el coronavirus para principios de septiembre", había escrito en su cuneta personal de Twitter.

Martin fue reconocido por su labor desde que comenzó la pandemia, pero también fue destacado por su trabajo cuando cubrió el recordado caso de Emiliano Sala, el jugador argentino que sufrió un trágico accidente cuando viajaba en una avioneta desde la costa de Francia hacia Inglaterra. En la conversación también analizó: "Emiliano se merecía que lo sucedido no quedara impune, alguien va a tener que pagar por lo que pasó", remato el exrubgier.