Reconocido barista italiano, Luigi Lupi, impartirá cursos en Tijuana

·2  min de lectura
Reconocido barista italiano, Luigi Lupi, impartirá cursos en Tijuana
Reconocido barista italiano, Luigi Lupi, impartirá cursos en Tijuana

El reconocido barista italiano, Luigi Lupi, estará visitando Tijuana del 17 al 22 de septiembre para impartir diversos cursos a baristas y al público amante del café.
Creador del Latte Art, Luigi Lupi es considerado el Mejor Formador Embajador del Mundo por la Specialty Coffee Association (SCA), por lo que conocer este apasionante mundo bajo su guía se convertirá en una experiencia única.
Actualmente en Tijuana existe un boom de cafeterías que ha llamado la atención a nivel internacional gracias a su calidad y a la creación de máquinas como la Esprofesso, la cual posee un sistema operativo que da eficiencia y un mayor control de presión y temperatura.

Respecto a los cursos, serán 4 los que se impartirán:
El primero se llama “Introduction to Coffee” y tendrá lugar el 17 de septiembre a un costo de 4,900 pesos + IVA.
El segundo curso se denomina “Barista Skills” y será el 18 de septiembre. Su costo es de 6,800 pesos + IVA.
El tercer curso “Sensory Skills” tendrá lugar el 20 de septiembre a un costo de 6,800 pesos + IVA. Esta y las capacitaciones anteriores conforman el nivel Foundation o básico.
Finalmente, el cuarto curso “Sensory Skills”, ya en nivel Intermediate, será el 21 y 22 de septiembre y costará 8,700 pesos + IVA.
Las personas que deseen obtener su certificación SCA deberán invertir 75 euros en Foundation y 205 euros en Intermediate.
El evento se llevará a cabo en Baristi Tostadores en Paseo de los Héroes, Zona Río. Los inscritos podrán adquirir diferentes habilidades; desde conocer la procedencia del café, la elaboración de bebidas, técnicas de preparación adecuadas, la distinción de granos y los diferentes olores para conocer el tueste del café.

La fecha límite para inscripciones y liquidar el pago es el 31 de agosto. Se puede apartar tu cupo con el 50% del total.
Los itinerarios se darán a conocer el 1 de septiembre.

Video Relacionado: Así opera la primer cafetería operada completamente por un robot

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.