Reconocen con Premio Alemán de Periodismo a fotógrafo de EL UNIVERSAL

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Por la fotografía "Cicatrices de la violencia", el fotoreportero de EL UNIVERSAL, Salvador Cisneros, obtuvo el segundo lugar en la categoría "Fotografía y Caricatura" del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter. El trabajo forma parte de una serie de instantáneas publicadas por este medio el 8 marzo de 2021.

Fue galardonado en la premiación junto a las publicaciones de Andrea Alejandra Murcia Monsivais y Sáshenka Gutiérrez Valerio, quienes obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente.

"Cicatrices de la violencia", al igual que las demás fotografías de este serie, retrata las marcas que resultaron en el cuerpo de Xóchitl derivado de un ataque de su pareja con agua hirviendo y que permanece en libertad, pues las autoridades consideraron que no era un delito.

Por esta razón, explicó el jurado, se "decidió premiar la capacidad del autor de evidenciar de manera inmediata y empática el horror de la práctica de las agresiones con ácido contra el cuerpo de las mujeres, que son llevadas a cabo en la mayoría de los casos por hombres en un contexto familiar y privado".

En las categorías "Prensa Escrita" y "Radio, TV y Multimedia" del premio Walter Reuter se condecoró a Alejandra Mabel Crail Pérez, por el reportaje "Andrés Roemer: el excéntrico embajador que viajó a París con su piano" y a Vanessa Job Valle y Christian Misael Palma Montaño, por el trabajo "La culpa NO es mía".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.