Anuncios

Reconocen a policías por detenciones tras ataque a Gómez Leyva

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- Diez elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que participaron en las detenciones de 12 presuntos implicados con la célula que atentó contra Ciro Gómez Leyva, fueron reconocidos por el secretario Omar García Harfuch y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En un acto protocolario en la Policía Auxiliar, en donde también reconocieron a un total de 91 agendas de PDI y SSC, el jefe de la policía señaló que han hecho en menos de 3 años más de 70 operaciones en conjunto con fuerzas armadas, mismas que han resultado en la detención de generadores de violencia.

Los agentes condecorados por el caso Ciro Gómez Leyva, pertenecen a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial. "Quiero también hacer una mención especial a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana (...) que participaron en una reciente detención de 12 personas que participaron en una tentativa de homicidio el pasado 15 de diciembre", dijo el secretario.

Con respecto a la investigación por el ataque que sufrió a balazos el comunicador en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, el secretario enfatizó que cuentan con avances que obtuvieron a través de las declaraciones de los presuntos responsables. Hasta el momento la Fiscalía capitalina no les ha formulado la imputación de homicidio en grado de tentativa en agravio del periodista.