Reconocen a un migrante fallecido y dan de alta a otros 5 en Chiapas

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- Un migrante más de los 56 fallecidos en el accidente de la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez fue identificado por sus familiares, informaron fuentes oficiales.

El miércoles, los deudos reconocieron a Marvin Abel Algua Morales, de 17 años de edad, originario de Guatemala, cuyo cuerpo se encuentra en el servicio médico forense de Tuxtla Gutiérrez.

Mientras tanto, cinco migrantes más fueron dados de alta en horas recientes, con los cuales la cifra de personas recuperadas asciende a 70, señaló la secretaria de Salud de Chiapas.

El saldo de la atención médica proporcionada a 114 personas lesionadas en diferentes unidades hospitalarias del sector salud es de 70 altas médicas, 37 hospitalizadas y siete defunciones, precisó la institución.

Las cinco personas migrantes dadas de alta estaban en el hospital general Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza, de la capital de Chiapas y en el hospital básico comunitario del municipio de Acala, ambos adscritos a la secretaría de Salud de la entidad.

De los 37 pacientes que aún reciben atención médica, 19 se encuentran en el hospital Gómez Maza, seis en el hospital Dr. Belisario Domínguez del ISSSTE, cuatro en el hospital Vida Mejor del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas.

Otros cuatro permanecen en el hospital general de zona número 2 del IMSS, dos en el hospital básico comunitario de Acala, dos más en el hospital básico comunitario del municipio de Berriozábal.

La secretaría de Salud indicó que los internados, la mayoría guatemaltecos, cuatro están muy graves, 21 tienen el pronóstico de grave y 12 se valoran como delicados o estables.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.