Reconocen labor del Hospital Militar en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 14 (EL UNIVERSAL).- El comandante de la 12a. Zona Militar en San Luis Potosí, Mario Arturo Fuentes Guevara, reconoció la labor del personal del Hospital Militar por evitar que más elementos perdieran la vida tras ser víctimas de un ataque armado en el municipio de Charcas.

Los hechos ocurrieron el pasado 7 de enero, en la comunidad de San Juan del Tuzal, donde agentes de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano fueron emboscados por civiles armados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que dos elementos de la GN y uno más de la Sedena perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Fuentes Guevara mencionó que se movilizaron al sitio de manera oportuna en ambulancias terrestres, además contaron con dos helicópteros. Gobierno del estado consiguió un helicóptero propiedad de un civil, mientras que la Guardia Nacional apoyó con una unidad aérea más.

"La acción del hospital evitó que hubiera más bajas tras el enfrentamiento en Charcas… su labor fue oportuna, por lo que se reconoce el profesionalismo del personal del hospital militar", refirió el comandante Fuentes Guevara.