Reconocen en Jesús María a familiares de personas que participaron en el programa REINTEGRA

·2  min de lectura

El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, encabezó la entrega de reconocimientos a familiares de personas que este año formaron parte del programa Reintegra, que en esta ocasión fueron parte de un programa psicológico y emocional, que los ayudará a estar mejor preparados para recibir a su familiar y apoyarlo en su reincorporación a la sociedad y a la vida laboral.

En una emotiva ceremonia, un total de 83 familias de personas que se encuentran en tratamiento en el programa Reintegra que se lleva en coordinación con el Gobierno del Estado, recibieron un reconocimiento, luego de seis meses de asistir de manera constante a terapia, donde recibieron herramientas para enfrentar de la mejor manera el regreso de su familiar.

Acompañado de su esposa Liliana Coronado de Arámbula, el alcalde dijo que “Ellos van a salir con un espíritu nuevo y tienen que encontrar un nuevo entorno, una nueva forma de vida, un nuevo apoyo. Todos cometemos errores por diferentes causas, pero ahora yo nomás les digo, cuentan con nosotros, tenemos que hacer equipo contra los enemigos que buscan enriquecerse a costa de la salud de nuestros seres queridos. Les reitero, aquí estamos para apoyarlos de aquí en adelante, cada vez que necesiten apoyo busquen a alguien de los que hoy estamos aquí”.

Por su parte la secretaria de Seguridad Pública, Georgina Tiscareño de Lira, destacó la importancia de que la familia esté preparada para recibir a los jóvenes cuando regresen “es como un renacimiento, van a empezar de cero pero ahora nos tienen a nosotros, se vale flaquear, lo que no se vale es no volver a pedir ayuda”.

Fabiola Jaime de la Cruz, coordinadora de Trabajo Social y quien quien estuvo a cargo del programa familiar detalló que este año Reintegra logró impactar la vida de 83 familias, “el programa Reintegra tiene la finalidad de reintegrar a los adolescentes, jóvenes, adultos, mujeres y hombres, que se encuentren en situación de consumo de una sustancia tóxica legal e ilegal que lleguen a delinquir, brindándoles más herramientas necesarias para reincorporarse a la sociedad y a un trabajo, así como para que no reincidan, logrando así una verdadera prevención del delito” señaló.

En la entrega de reconocimientos estuvieron presentes José Antonio Sánchez Gómez, director general de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana de Gobierno del Estado, los regidores Guadalupe de Lira y Javier Esquivel, así como Crispín Orozco, director operativo de la SSPJM.