Reconocen a deportistas aguascalentenses ganadores de los Juegos Nacionales de la CONADE

·1  min de lectura

El gobernador Martín Orozco Sandoval se reunió con niñas, niños y jóvenes deportistas que han puesto en alto el nombre de Aguascalientes al ganar 114 medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Nacionales CONADE. En este encuentro, señaló que estos resultados son el fruto del esfuerzo de cada atleta aguascalentense que con constancia y dedicación practican sus diferentes disciplinas.

El mandatario señaló que luego de seis años de trabajo, hoy esta administración ha cumplido con compromiso de impulsar al deporte a través de diferentes acciones, tales como la rehabilitación y creación de espacios deportivos en los 11 municipios, lo cual no solo ha permitido la realización de competencias nacionales e internacionales, sino también que más jóvenes las utilicen y realicen actividad física, alejándose de conductas antisociales.

En su momento, el director del Instituto del Deporte, Manuel Aceves Rubio, destacó que gracias a la voluntad del gobernador Martín Orozco se han realizado 650 eventos deportivos que han generado una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, consolidando al deporte como una rama turística que abona al crecimiento de la entidad.

Durante este evento, el titular del IDEA hizo un recuento de las acciones emprendidas en este sexenio, comentando que en últimos seis años, los deportistas de Aguascalientes hicieron historia en los Juegos Nacionales de la CONADE, porque lograron lo que nunca antes: 114 preseas, 32 de oro, 39 de plata y 43 de bronce en 32 disciplinas.

Además, dijo que más personas se han sumado a las actividades que se organizan por parte del Gobierno del Estado, muestra de ello fue el éxito del programa Olimpiags en el que participaron más de 82 mil jóvenes.