Reconocen a ciudades alemanas por uso eficiente de energía

Sttutgart, 13 Feb (Notimex).- Un total de 17 sitios del estado federado Baden-Wurtemberg fueron reconocidos con el premio “European Energy Awards”, por haber aumentado el uso de las energías limpias.

El ministro de Medio Ambiente, Protección Climática y Sector Energético de dicho estado, Franz Untersteller, entregó los reconocimientos a tres distritos, siete ciudades y siete municipios por contribuir a la protección climática.

Durante la premiación, el funcionario alemán destacó que el cambio climático se ha convertido en una crisis, por lo que es necesario hacer todo lo posible para evitar que se convierta en una catástrofe.

Añadió que es indispensable que los municipios se comprometan y trabajen con medidas concretas para mejorar el clima. “El Premio Europeo de Energía muestra que son conscientes de la importancia del cambio climático y esperar por sus efectos ya no es una opción", dijo.

El “European Energy Awards” es un sistema de gestión de calidad y procedimiento de certificación que se practica en todo el continente, por lo que las actividades de protección climática sostenible en cada sitio son registradas, evaluadas, planificadas, gestionadas y verificadas periódicamente.

El programa incluye medidas relacionadas con temas como planificación del desarrollo, edificios e instalaciones municipales, suministro y disposición, movilidad, organización interna, así como comunicación y cooperación.

Cabe destacar que en dicho estado federado alemán 110 ciudades y municipios, 24 distritos y una asociación del gobierno local están participando en las medidas que dicta este galardón europeo.

-Fin de nota-

NTX/LTS