Reconoce Villacaña que números no le favorecen

·2  min de lectura

OAXACA, Oax., junio 7 (EL UNIVERSAL).- Javier Villacaña Jiménez, ahora excandidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición "Va por ti, Oaxaca de Juárez", conformada por el PRI, PAN y PRD, reconoció que "los número no le favorecen" y reconoció su derrota ante Francisco Martínez Neri, abanderado de Morena, porque, dijo, es "un político profesional.

No obstante, Villacaña señaló que la votación a favor del partido Morena bajó en 40% respecto a 2018 y destacó que la alianza que lo postuló obtuvo una "votación histórica", aunque lamentó que ésta misma no fue suficiente.

"Javier Villacaña Jiménez reconoce que no fue suficiente y los números no le favorecen, confirmando que como político profesional, sumará su trabajo porque lo que le interesa es el bien de Oaxaca".

A través de un comunicado, al ahora excandidato agradeció "la confianza mostrada por la sociedad oaxaqueña y por quienes se sumaron a su propuesta de trabajo".

También reiteró su disposición de trabajar por Oaxaca "con quienes el día de ayer la sociedad en su mayoría decidió que fuera su presidente municipal y representar con dignidad a la cantidad histórica de oaxaqueños que le otorgaron su voto".

Lo anterior, luego de que en un mensaje previo Martínez Neri, el candidato de Morena y virtual ganador, invitó a quienes participaron contra él en la contienda a "unir fuerzas" a favor de la ciudad capital.

No obstante, Villacaña hizo un llamado a "no seguir polarizando al país y a la ciudad", pues Oaxaca no necesita división ni confrontación, sino ir en unidad para recuperar su esplendor.

"Esto apenas comienza y estaré vigilante de que los intereses de Oaxaca converjan por el bien de todas y todos", advirtió.

Aviso también que este lunes sostendrá sendas reuniones con su equipo de trabajo y los grupos de promoción del voto a quienes agradecerá personalmente su respaldo y compromiso, "recuperando fuerzas para darle la vuelta a la página y seguir contribuyendo con la ciudad de Oaxaca y su gente".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.