Reconoce Veolia a mujeres como agentes de cambio ante problemática del agua

Redacción
·2  min de lectura

Con el objetivo de fortalecer los lazos con la comunidad y reconocer el esfuerzo de organizaciones sociales para la preservación y uso responsable del agua, Veolia Aguascalientes realizó un taller temático en el que participaron medio centenar de mujeres representantes de colonias y comunidades ante el Frente Estatal de Organizaciones Independientes (FEOI).

Como parte de la conmemoración por el Día Mundial del Agua 2021, Mauricio Romero Lara, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, visitó las instalaciones de la organización civil FEOI y reconoció el liderazgo de la mujer en iniciativas que contribuyen al desarrollo social y comunitario.

“La influencia de las mujeres en sus comunidades es fundamental para la divulgación del enorme esfuerzo que representa obtener el recurso y llevarlo a los hogares y comercios, pero también para poner en práctica hábitos de consumo que impacten de manera positiva no sólo en la sustentabilidad del servicio sino en la preservación del medio ambiente”, aseveró el directivo.

Al exponer la problemática hídrica que se vive en nuestra entidad y los esfuerzos encabezados por Veolia que han logrado elevar la calidad del servicio de agua potable y drenaje en el municipio, Mauricio Romero resaltó el papel clave de las mujeres como agentes de cambio en la difusión y adopción de una nueva cultura del agua.

El director de Veolia Aguascalientes agradeció a Luz María Hernández, representante del FEOI, su labor al frente del grupo de mujeres y entregó reconocimientos a las 50 representantes de colonia que participaron en el taller, distinguiéndolas por ser voceras activas de su comunidad y trabajar por el bienestar de las familias.

Enfatizó además la disposición de Veolia a impulsar medidas a favor del desarrollo de las mujeres y la equidad de género, tanto al interior de la empresa como en la sociedad en general.

Por su parte, Luz María Hernández expresó un mensaje de agradecimiento a Veolia por la importante labor que sus trabajadores realizan diariamente, prestando un servicio público vital para toda la población.