Reconoce Tere Jiménez labor de ferrocarrileros en el desarrollo del estado

La gobernadora de Aguascalientes encabezó el evento de develación de la escultura en honor al ferrocarrilero sonorense, Jesús García Corona, “el Héroe de Nacozari”, a quien recordó con admiración por su sacrificio y gran sentido humano.

“Hoy, reconocemos y celebramos el trabajo de los ferrocarrileros: los de ayer y los de hoy. Pues con esfuerzo y voluntad, han aportado mucho a la prosperidad, dinamismo y vitalidad de esta tierra”, indicó Tere Jiménez.

Señaló que el monumento es un reconocimiento a la importante labor de la industria del ferrocarril y a quienes se desempeñaron en ella, formando parte fundamental del desarrollo de Aguascalientes y cuyo legado trascenderá.

Manuel Gómez Parra, director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se mostró emocionado por este homenaje, que también fue parte de las actividades del tercer seminario de ferrocarriles que se realizó en Aguascalientes del 3 al 5 de noviembre.

En su intervención, Teresa Márquez Martínez, directora del Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero de la Secretaría de Cultura de México, reconoció que el trabajo de los ferrocarrileros ha sido un pilar para el crecimiento de la economía nacional.

En el evento también estuvo presente Pedro Morghen Rivera, presidente municipal de Nacozari, Sonora.

Cabe mencionar que la escultura se encuentra en las inmediaciones del Corredor Cultural Tres Centurias.