Reconoce Monreal labor de Juan Arvizu, periodista de EL UNIVERSAL

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- "Al final lo que queda a los periodistas es el prestigio, el talento y la honestidad, como en el caso de Juan Arvizu Arrioja, reportero y cronista de la fuente legislativa de EL UNIVERSAL", recordó este miércoles por la tarde el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila.

Al dedicar un mensaje en video a Arvizu Arrioja, reportero de esta casa editorial durante 37 años, el coordinador de la bancada morenista reconoció la calidad de Juan como periodista pero también como ser humano.

"Hoy falleció un buen amigo, un compañero de trabajo que era periodista, que cubría la fuente de EL UNIVERSAL durante muchos años: Juan Arvizu Arrioja, un buen periodista, un hombre honrado, honesto, buen redactor y con olfato e intuición. Vaya que será una pluma que le hará falta a El Gran Diario de México, no solo era responsable, atento, honesto sino que siempre estaba redactando la nota más importante", dijo.

Tras enviar sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, el legislador reconoció que el trabajo de los reporteros muchas veces es ingrato y se hace más por amor al oficio y a la camiseta. Lo único que queda al final, son cualidades que se cultivan a lo largo de años como en el caso de Arvizu.

Recordó que a Juan se le veía diariamente, ocupado en conseguir y escribir las mejores notas, que distinguía gracias a sus agudos olfato e instinto periodísticos.

"Los reporteros y reporteras de los medios de comunicación, lo que hacen es mucho el amor a la profesión y mucho el amor a la camiseta o al medio en el que han escrito por años. Me ha tocado convivir con reporteras y reporteros que cubren la fuente fundamentalmente del Poder Legislativo. Es una tarea difícil, ingrata y hasta incomprendida. Al final lo que queda es el prestigio, además del talento y la honestidad", dijo.