Reconoce el IPN a estudiantes con altos promedios

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Por haber obtenido promedios de 9.5 y 10, el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, entregó el Diploma a la Excelencia Académica a mil 225 alumnas y alumnos de 20 unidades académicas de nivel medio superior.

Durante la ceremonia, celebrada en el Centro Cultural "Jaime Torres Bodet", Reyes Sandoval resaltó que estos logros son reflejo del trabajo, disciplina y dedicación de los politécnicos.

"Me siento muy orgulloso de estar ante jóvenes excepcionales por su inteligencia, capacidades, perseverancia, esfuerzo y sencillez", dijo.

Subrayó que no se trata de conformar un selecto grupo, apartado del resto, sino de encaminar los atributos y logros de los galardonados hacia un liderazgo que busque el bien común para mejorar sus condiciones y las del resto de la sociedad. Afirmó que su administración cree en la comunidad estudiantil y procura generar las mejores condiciones para su formación profesional.

El titular del IPN ejemplificó la labor de la joven pakistaní Malala Yousafzai en su lucha a favor de la educación para todos, particularmente para las niñas, lo que le valió obtener diversos premios internacionales, entre ellos el Premio Nobel de la Paz en 2014, cuando contaba apenas con 17 años.

Dijo que Malala es una de las líderes más inspiradoras a nivel global por su excepcional inteligencia y capacidad para influir y motivar, pero también por su elevado sentido de la igualdad, de la solidaridad y la justicia. Las y los jóvenes como ella tienen el entusiasmo y las capacidades para emprender acciones que tengan un impacto en su entorno social, agregó.

Reyes Sandoval recordó a los homenajeados que cuentan con una sólida formación técnica, científica y actitud innovadora. Les pidió que continúen en el camino de la disciplina y dedicación, pero ante todo que realicen actividades que les gusten, los motiven e inspiren porque de esa manera los reconocimientos llegarán por sí solos.

El secretario académico, Mauricio Igor Jasso Zaranda, expresó que las y los galardonados permiten al IPN mantenerse como la institución rectora de la educación tecnológica pública en México, líder en la generación, aplicación, difusión y transferencia del conocimiento científico y tecnológico.