Reconoce INE respaldo de ciudadanía en movilizaciones de este domingo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 13 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció y agradeció "los múltiples pronunciamientos en defensa del sistema electoral con el que contamos las y los mexicanos y que ha costado generaciones enteras construir", que se expresaron durante las manifestaciones de este domingo en todo el país.

"Para quienes laboramos en el INE, estas significativas manifestaciones ciudadanas, además de ser un valioso respaldo, constituyen un claro llamado de exigencia para que nuestro desempeño siga siendo imparcial, autónomo, independiente, objetivo, legal y con máxima transparencia", señaló el instituto en un comunicado.

El INE reiteró su "compromiso renovado" con esos principios constitucionales a los que se deben sus integrantes, "como funcionarios públicos al servicio, exclusivamente, de la ciudadanía".

El organismo electoral subrayó que mantendrá su "compromiso inquebrantable con la organización profesional de todos los procesos electorales de los años por delante, vigilando siempre que las contiendas ocurran en condiciones de equidad y que los diversos actores políticos cumplan con las reglas existentes".

El INE destacó que de manera multitudinaria, mexicanas y mexicanos en el país y en el extranjero salieron a las calles de sus ciudades a manifestarse en favor del respeto a la institucionalidad democrática y la integridad electoral en México.