Reconoce IMSS a mujer propulsora del manejo de paciente politraumatizado

México, 8 Mar (Notimex). - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció a la especialista Fryda Medina Rodríguez, propulsora del manejo inicial del paciente politraumatizado y promotora de una técnica quirúrgica de salvamento de extremidades.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el IMSS resaltó los méritos de la directora del Hospital de Traumatología, Ortopedia y Rehabilitación “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, quien fue reconocida como Médica del Año 2019.

Mediante un comunicado, el instituto señaló que además, por su larga trayectoria, se le invitó a la doctora a participar en la exposición fotográfica “Mujeres que IMSSpiran”, la cual se encuentra en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

“Fryda Medina, por mérito propio, ha demostrado no sólo un gran liderazgo al frente de su equipo de trabajo, sino también un compromiso con el derechohabiente al continuar realizando cirugías de alta complejidad”, apuntó.

Si bien la experta aseveró que antes era muy difícil para las mujeres estudiar trauma y ortopedia ya que se consideraba una especialidad exclusiva para hombres, ahora, el estar a cargo de la Dirección del hospital le ha permitido romper paradigmas y demostrar a sus compañeras ortopedistas que sí se puede.

-Fin de nota-

 

NTX/YAC