Reconoce CDMX aumento en hospitalizaciones Covid

·2  min de lectura

Omar Díaz

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que en los últimos días ha habido un ligero incremento en las hospitalizaciones por Covid-19 en la Ciudad de México; sin embargo, descartó que esto signifique una alarma.

"Sí ha habido un ligero incremento, pero no es algo que en este momento nos lleve a una reconversión hospitalaria, es decir, está más o menos controlado y como siempre estamos en el seguimiento diario", indicó.

En conferencia de prensa, detalló que el alza se debe a las personas que por alguna u otra razón no se han vacunado y por los adultos con comorbilidad. En este sentido, precisó que están preparados en caso de que se requiera una reconversión hospitalaria.

"Está el Hospital Ajusco Medio y La Pastora como principales centros de atención, y también otros hospitales, pero hasta ahora hay previsiones, pero no se ha requerido una mayor reconversión hospitalaria. Y estamos también con el IMSS, que está viendo si recupera sus unidades temporales en caso de ser necesario", dijo.

Al respecto, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), precisó que, en promedio, están realizando 9 mil pruebas Covid al día, con una positividad de 30%.

"Hemos subido casi 10 veces el número de pruebas que estamos practicando y hemos obtenido tests de manera constante, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, y el de México, para que no falten las pruebas, es decir, están en todos los centros de salud y hemos pasado de hacer mil pruebas al día a estar haciendo 9 mil", indicó.

La próxima semana arrancará en la Ciudad de México la vacunación para los niños de nueve años cumplidos y para los rezagados de 10 y 11. Asimismo, se aplicará la segunda dosis para los jóvenes de 12 a 14.

Se habilitarán 55 sedes de vacunación para que los menores, acompañados de un adulto, asistan a la que más les convenga.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.