Reconoce Camila Sodi a Issabela Camil su personaje en serie de Luismi

·4  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 19 (EL UNIVERSAL).- "Qué nivel de mujer", fueron las palabras de agradecimiento de Camila Sodi para Issabela Camil.

Este domingo con el estreno de la segunda temporada de "Luis Miguel, la serie", Camila volvió a ponerse en la piel de Erika (Issabela) quien fuera pareja del cantante y a quien ha interpretado en las dos entregas de la serie de Netflix.

"Ha sido para mí un honor interpretar en la ficción, la versión que alguien tiene de ti durante un momento específico en la vida de ambos", señaló Sodi.

"Lo he hecho con todo el amor, respeto y admiración que te tengo".

En 2018, luego del lanzamiento de la primera temporada de la serie, Isabella (actual esposa de Sergio Mayer) contó al programa de televisión Suelta la sopa que fue el primer amor de El Sol.

"Creo siempre el primer amor es brutalmente fuerte y creo deja huella en la vida de todos. Me parece un gesto muy bello y muy sincero de parte de él decirlo abiertamente de esa manera", dijo en aquel momento.

Además negó que existiera un contrato de confidencialidad con las parejas del intérprete de "Tengo todo excepto a ti".

Aunque Issabela no quiso reunirse con los productores de la serie cuando se estaba planeando con quien sí lo hizo en aquel momento fue con Camila Sodi para hablar sobre cómo interpretarla.

"Gracias por permitirme re imaginar e interpretar esta memoria que alguien tiene de ti", finaliza el mensaje de Camila publicado en sus redes sociales.

Luismi festeja 51 años y parte dos de su serie

Este domingo por fin se estrenó la segunda temporada de Luis Miguel, la serie en Netflix, luego de tres años de la primera y la gran pregunta o duda que los espectadores tenían era, ¿dónde está Marcela? Pregunta que el primer capítulo contestó a medias.

¿Qué vimos en este primer episodio? Una de las grandes sorpresas fue que el show inició con la muerte de Luisito Rey. Aunque no se señala de qué murió, sí vemos quiénes estuvieron en su funeral. En el capítulo, vimos que estuvieron presentes en el velorio, ocurrido en España, Luis Miguel, sus hermanos, Sergio y Alejandro, su tío Tito, El Doc, la madre de Luisito, Matilde, así como Ericka (Isabella Camil), con quien al parecer aún el Sol tenía un romance.

Además, este primer episodio también nos enseñó que Sergio, el menor de los hermanos, queda en protección de la abuela y que Luis Miguel busca quedarse con el menor; desafortunadamente no puede porque la custodia, a la muerte de Luis Rey, la tiene ella. Sin embargo, Luis Miguel y Alex planean llevarse a Sergio a la Ciudad de México sin que Tito y Matilde sepan.

Al igual que en la primera temporada, esta nueva entrega también se divide en dos líneas temporales: la primera, ubicada en 1992 previo a grabar su disco, Aries, y la segunda línea, en 2005, cuando además de ser ya un consagrado artista, se ve al cantante más solo y dedicado a las fiestas y las mujeres, algo que ha sido distintivo de El Sol desde hace décadas.

El capítulo también muestra cómo Luismi continúa la búsqueda de su madre, la cual lo lleva a enfrentarse a su tío, quien le revela que su padre Luis la mató en la casa de Las Matas y que posiblemente el cuerpo esté enterrado en ese lugar, mismo que ahora pertenece a otra familia, razón por la que no puede comprobar lo dicho por Tito.

Tras enterarse de esto, el cantante de "La incondicional" da aviso al Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales Mosad, quienes le ayudan a dar con el paradero de su madre. Ellos le dicen que tiene que comprar la casa o que ellos sacarán a los inquilinos a la fuerza, todo con tal de ver si Luisito Rey enterró en la casa a Marcela.

También, el episodio muestra que por una negligencia de su equipo de producción y mánagers (quienes aceptaron una fecha no pactada por más dinero) Luis Miguel sufre un accidente en el oído que se dio durante una presentación del cantante en 2005 en Colombia. Se muestra cómo esta enfermedad más tarde le causaría tinnitus, razón que le impediría realizar sus siguientes discos.

Hugo López también le informa a Luis Miguel que, aunque se creía que tenía cáncer, sus últimos estudios le revelaron que su enfermedad es controlable y que iniciará un nuevo tratamiento con el que estará bien.