Reconoce AMLO que en cuatro estados aumentaron los homicidios dolosos

·1  min de lectura

Pedro Villa y Caña, enviado

MARAVATÍO, Mich., enero 8 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador alertó que en cuatro estados, Michoacán, Guanajuato, Jalisco y Colima, es donde actúa y "hace mucho daño" la delincuencia organizada, lo que ha ocasionado, reconoció, un aumento en los homicidios dolosos. Al inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional en esta comunidad, el titular del Ejecutivo federal señaló en los últimos días se han registrado más enfrentamientos, como sucedió en Celaya, Guanajuato, en donde ayer jueves un grupo asesinó a nueve personas en un velorio.

"Es Michoacán, es también Guanajuato, estado colindante, vamos por eso a Colima y estamos muy pendientes de lo que sucede en Jalisco. Son cuatro estados donde actúa y hace mucho daño la delincuencia organizada y es la que produce este tipo de tragedias, que haya más pérdidas de vidas humanas, homicidios, enfrentamientos constantes", dijo.

Coincidió con el gobernador Silvano Aureoles (PRD) en señalar que en Michoacán han disminuido la mayoría de los delitos de alto impacto, sin embargo reconoció que ha aumentado el homicidio doloso, y es este motivo, informó, decidió realizar esta gira de fin de semana donde inaugurará cuatro cuarteles de la Guardia Nacional, uno de ellos, en el municipio de Zamora de Hidalgo donde "se ha desbordado más la incidencia delictiva, en particular los homicidios".

"El gobernador Silvano Aureoles hizo un buen diagnóstico de la situación de seguridad de Michoacán, ha habido disminución en la mayoría de los delitos de gran impacto. Sin embargo, todavía tenemos que enfrentar el delito que más ha crecido, que más ha aumentado, el homicidio doloso", dijo