Recomiendan no tirar cubrebocas y guantes en calles

· Debe colocarse en una bolsa de plástico 

Tijuana, 30 Abr (Notimex).- La Secretaría de Salud en Baja California recomendó a la ciudadanía no tirar, en la vía pública, los guantes y cubrebocas, y pidió que cuando sean desechados, se les coloque dentro de una bolsa de plástico y después depositarlos en un contenedor de basura.

En un comunicado señaló que tampoco es correcto tirar los cubrebocas directamente en depósitos de basura, porque algún animal o el viento los puede sacar y estos acabarán en las calles con el riesgo de contaminar a más más personas.

De acuerdo con la institución, se habilitarán depósitos para estos materiales de protección en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, con el objetivo de evitar focos de infección.

Recordó que es importante no descuidar las medidas preventivas como estornudar cubriéndose con la parte interna del codo, o con un pañuelo desechable, el cual debe depositarse en una bolsa de plástico, lavado de manos por más de 20 segundos y mantener la sana distancia.

Si una persona presenta síntomas similares a los causados por el COVID-19 debe aislarse del resto de la familia dentro del hogar; si es adulto, tendrá que acudir solo a su Unidad de Salud más cercana. Si el paciente es menor de edad será llevado por uno de los padres, utilizando cubre bocas en ambos casos.

-Fin de nota-

 

NTX/OVG/GVG