Recomiendan estancias de 30 minutos en panteones por Día de Muertos

·2  min de lectura

Para acatar las disposiciones sanitarias, los panteones del municipio de Aguascalientes recibirán al 70% de su aforo total durante los días 1 y 2 de noviembre, por lo que se sugiere a la población que acuda en dichos días a permanecer por estancias breves de no más de 30 minutos.

El secretario de Servicios Públicos de la capital, Edson Camarillo, indicó que se contará con personal de la dependencia que cuantificará la afluencia de personas para evitar un sobrecupo que pueda significar un riesgo de contagios de Covid-19, además del apoyo de seguridad pública para mantener el orden entre los asistentes.

“Es difícil poner un tiempo porque cada quien vive su duelo de forma distinta, pero sí les pediríamos que fueran visitas de 20 o 30 minutos, un tiempo que aprovechen para acomodar las flores, hacer una oración, arreglar las lápidas, llevar arreglos florales, pero que fuera un periodo breve para darle oportunidad a las demás personas de entrar”.

En esta ocasión no se permitirá el ingreso de las familias con alimentos y bebidas alcohólicas.

Asimismo, se prohibirá el acceso de grupos musicales al interior de los panteones, a fin de evitar estancias prolongadas.

“Estamos restringiendo la entrada de bebidas alcohólicas y comida, porque a pesar de que es una fecha importante sí queremos pedirle a la ciudadanía para pedirle que comprenda que seguimos en pandemia y no nos queremos exponer a que sea un foco de contagio el día 1° y 2 de noviembre”, subrayó.

El horario de servicio de los panteones para los próximos días será de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. los días sábado 30 y domingo 31 de octubre, mientras que para los días 1 y 2 de noviembre será de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Los panteones más concurridos de forma habitual son el de la Cruz, Los Ángeles y el de La Salud, aunque la vigilancia será permanente en todos los demás panteones municipales.

“Vamos a estar apoyados por la policía municipal, por Protección Civil, por la gente de Mercados… va a haber atención en todos, pero estos son los que más congregan a las personas, es ahí donde estaremos más enfocados”.

Para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, el funcionario municipal sugirió a la población acudir los días previos o posteriores a la conmemoración del Día de Muertos, en los que normalmente se tiene una menor asistencia de personas.

“Pedimos a la ciudadanía que nos eche la mano, los panteones ya están abiertos, que asistan en estos días para evitar las aglomeraciones y así nos cuidamos todos”, concluyó Edson Camarillo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.