Recomiendan esperar cierto tiempo entre la aplicación de vacuna Influenza y Covid-19

·1  min de lectura
Recomiendan esperar cierto tiempo entre la aplicación de vacuna Influenza y Covid-19
Recomiendan esperar cierto tiempo entre la aplicación de vacuna Influenza y Covid-19

Expertos del Colegio de Médicos de Tamaulipas informaron que el tiempo promedio que debe existir entre la aplicación de la vacuna contra covid-19 y la de influenza H1N1 es de aproximadamente 30 días.
De acuerdo con el presidente del colegio, Rosendo Sánchez Medina, es recomendable no desesperarse y evitar la aplicación seguida o al mismo tiempo de este tipo de inmunizaciones, siendo 1 mes el intervalo ideal para aplicar una nueva fórmula en el organismo humano.
El funcionario declaró que la situación puede generar un problema debido a que las vacunas anti-covid que llegan a México constantemente están retrasadas o en destiempo, pero llamó a la población a no caer en desesperación, pues se necesita sumo cuidado para el traslado de las dosis durante el viaje.
Un ejemplo de lo anterior es el caso de la conservación extrema de Pfizer/BioNTech, dosis que necesita permanecer en cámaras de refrigeración a bajas temperaturas para conservarse en buen estado.
Por otro lado, Sánchez Medina reiteró respecto alos menores de edad que estos son los grupos menos vulnerables ante la enfermedad infecciosa, y de igual forma no existen actualmente fórmulas indicadas para su inoculación, a excepción de unas cuantas que apenas han sido estudiadas por organismos mundiales.
Sin embargo, recomendó la inmunización contra el coronavirus a los pequeños si así lo consideran sus padres, afirmando también que las clases presenciales deben ocurrir a la brevedad posible para que los jóvenes desarrollen convivencia y ciertas destrezas, algo que no es posible enseñar sin estar presente.
VIDEO RELACIONADO: AMLO critica a "Nintendo" y videojuegos por ser violentos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.