Recomiendan crear plan familiar de protección civil

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 3 (EL UNIVERSAL).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) recomendó a la población potosina a establecer un Plan Familiar de Protección Civil, ante la posibilidad de que se registren para San Luis Potosí contingencias por la temporada de lluvias y ciclones.

El director general de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores explicó que la guía es para que las y los integrantes de las familias conozcan qué hacer antes, durante y después de un accidente o fenómeno natural que represente un riesgo o desastre.

Describió que el primer paso para desarrollar el plan familiar es recopilar todos los documentos personales, tales como actas de nacimiento y de matrimonio; facturas o escrituras de bienes, certificados escolares, cartillas del servicio militar, pólizas de seguro, credenciales, pasaporte y cualquier documento que pudiera ser importante para la familia.

"Estos documentos se deben colocar en bolsas de plástico selladas y dentro de un archivero portátil, de preferencia resistente al fuego. También es conveniente tener copia de estos documentos en casa de algún familiar de confianza".

Así mismo, dijo que es necesario tener a la mano números de emergencia y ubicar los refugios temporales en su comunidad.

También exhortó a tener un botiquín de emergencias en casa; una lámpara, un duplicado de las llaves de la vivienda y del automóvil cerca de la puerta de salida; conocer el tipo de sangre de cada uno de los miembros de la familia y la ubicación de servicios de emergencia cercanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.