Recomiendan a conductores respetar reglas de transito durante el fin de semana lar

Buenos Aires, 19 de junio (Télam).- La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aconsejó conducir con precaución y respetar las normas de tránsito durante el movimiento vehicular que se preve hacia los diferentes puntos turísticos de Argentina con motivo del fin de semana largo.

La ANSV, organismo dependiente del Ministerio de Interior y Transporte, recomendó a los conductores ubicar a los niños en el asiento trasero del vehículo sujetos a sus sillas o asientos especiales, y usar siempre el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas-.

Además, la entidad sugirió emprender el viaje descansado, no ingerir alcohol si se va a conducir, transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo y utilizar las luces bajas encendidas.

Asimismo, la ANSV recordó que ciertos elementos son obligatorios de llevar durante el viaje, como matafuegos -con control de carga y al alcance del conductor- y balizas portátiles

La documentación obligatoria para viajar, destacó la ANSV, consta de la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, DNI o cédula de identidad, cédula verde o cédula azul, en caso de circular en un vehículo que no sea de su propiedad y que la cédula verde se encuentre vencida.

También se deben tener en el vehículo de viaje la oblea de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente.

Asimismo, el organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte recomendó al conductor tener en cuenta la importancia de llevar un botiquín de primeros auxilios, un gato hidráulico o crique, auxilio inflado y llave de ajuste.(Télam)

mda-mcl-jmm 19/06/2013 11:38

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK